Con el agravamiento de la crisis del #coronavirus en Italia empezaron las oleadas de noticias nefastas de quienes conozco allí. Cuando comenzó en España, se multiplicaron los mensajes, audios, llamadas. Amigos, hermanos: miedo y alarma.
Comenzó a parecerme trivial, banal y casi ofensivo aparentar normalidad y continuar compartiendo contenidos fuera de lo que parece "lo único importante” por ser "lo más urgente" (grave error), hasta que comenzada la #cuarentena entendí que no se trata de evadirse…
…sino de conseguir que el tema no se convierta en lo único de lo que se habla y, al final, en lo que se vive. Lo digo pendiente de situaciones –algunas MUY graves– que me tocan de cerca: no podemos caer en el pánico ni en la desesperanza. No podemos obsesionarnos.
Este tuit solo es para recordarte que te laves las manos y decirte: #quedateencasa
Existen iniciativas muy buenas para desintoxicarse un poco del tema: por ejemplo, @JacopoVeneziani hace diariamente mini vídeos estupendos, y para quien no entienda italiano, #TwitterCultural está lleno de joyas. ¡Seguid el hashtag!
Yo querría aportar #DosisdeBelleza para quienes lo estáis pasando peor, pendientes de un hospitalizado, o en casa, cuidando de los vuestros, o trabajando con miedo... Puede ser una obra de arte sin comentar, música, #PíldorasdeArte (¡seguid el hashtag!), o algo diferente…
…algún detalle que nos inspire o ayude mientras #YoMeQuedoEnCasa a no olvidar la belleza que nos rodea y que nos habla, que nos consuela, que nos salva. Por favor, ayudadme a llenar esto de #DosisdeBelleza. ¡Gracias!
🎨 Samuel Mutzner: "El girasol ha crecido" (1944)
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
