#TalDiaComoHoy #ETA asesinó en 1978 a los trabajadores de #Lemoniz Alberto Negro y Andrés Guerra, fueron las dos primeras víctimas mortales.
Durante cinco años, ETA perpetró 246 atentados contra Lemóniz, que dejaron cinco muertos y catorce heridos.
Hilo ⤵️
Otros dos crímenes sin resolver por gravísimas negligencias. Como siempre, para este doble crimen fue necesario "el chivato de ETA" que era otro trabajador Torre Altonaga. Sólo éste fue condenado, ayer abordé este mismo tema con otra víctima:
En las manifestaciones contra la central nuclear se coreaban lemas como este "ETA, Lemóniz, Goma2". Para los que dicen que ETA nunca ha conseguido nada matando, aquí va un ejemplo. No sólo consiguieron cerrar la central, además que no se juzgara a los asesinos.
#impunes
Os animo a leer a Mari Mar Negro hija de Alberto, nos resume cómo vivieron ella y su familia su particular calvario en la más absoluta de las soledades y abandono institucional. No tiene desperdicio:
elcorreo.com/politica/envio…
Los etarras nos asesinaron para que fueramos sólo cifras y lo consiguieron, nadie ha oído hablar de la mayoría de nosotras. Por eso te necesito para que aunque sea tarde consigamos conocerlas a TODAS!.
Nuestro cariño a sus familias ❤️
¿Me ayudas?
elindependiente.com/espana/pais-va…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
