📅 A 11 años de su muerte, recordamos el día que el ex presidente argentino #Alfonsín fue determinante para que se jugará la copa intercontinental de 1984 entre @Independiente y @LFC. 👇
Habían pasado dos años de la guerra de #Malvinas y la final entre #Independiente y #Liverpool era el primer enfrentamiento oficial entre un equipo de fútbol de la #Argentina y otro de #Inglaterra.
La cuestión es que la copa intercontinental del 84 se volvió un tema central para el gobierno argentino ya que todavía no había ningún tipo de relaciones diplomáticas.
Tanta era la discusión que hasta un grupo de jugadores de #independiente fue al congreso para manifestarse frente a diputados y senadores para que los dejen jugar.
Finalmente #Alfonsin aprobó el viaje, al verlo también como una posibilidad para desdramatizar cualquier encuentro entre argentinos e ingleses:
"Expongan toda la firmeza, pero demostrando que no somos agresores. No es cuestión que se tomen revancha de #Malvinas"
Sin embargo, nadie pudo impedir que jornadas previas al viaje a #Japón estuvieran cargadas de un clima nacionalista. La revista "El Gráfico", por ejemplo, despidió al equipo con un artículo titulado: "El país está con #Independiente"
Finalmente el 9 de diciembre de 1984 la final se jugó, quedándose #independiente con el trofeo por la mínima diferencia.
Percudani fue el goleador del partido, alguien que había hecho el servicio militar durante la #CopaLibertadores de ese año:
"Tuve la suerte de tener un Comando en Jefe fanático de #Independiente, que me largó y me permitió ir a jugar"
Otros jugadores también habían hecho el servicio militar. A Burruchaga le tocó cumplir con el servicio militar en el Regimiento de Infantería "1" de Patricios, y el Loco Enrique en el Batallón de Arsenales 601 de Monte Chingolo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.