✍️ Leonardo D'Anchiano Profile picture
🔬∫CIENCE 🔭§pace🚀🧮 M@ths 🏛HiSTOR¥ 🧬ßioch€mis†ry⚗️🐱📦Phy$ics🏺Archæology 🌪️Weather 🌎NАTЙЯЭ

Apr 26, 2020, 35 tweets

DÍA 5 - DARMSTADT - Lunes 10 de febrero de 2020
El gran día, o mejor dicho, la gran madrugada. A las 5.03h si todo iba bien, la sonda #SolarOrbiter despegaría desde Cabo Cañaveral y yo estaba allí para ver qué se vive en un centro de operaciones aerospaciales. #hilo

Caí rendido pasada la medianoche.

Las 3.00 am llegarían demasiado pronto.

Los despertadores sonando cada minuto fueron el mayor acierto del viaje, diría. Qué duro levantarse a esas horas y habiendo dormido tan poco.

Una ducha rápida para -intentar- espabilar, y a funcionar. Habíamos quedado a las 3.45h en el hall.

Empecé a repasar mentalmente todo lo que debía llevar. Y ya vestido, empecé a meterlo todo en la mochila. Móviles, cargadores, baterías externas, cámara, portátil...

@marco18998 y yo nos vimos abajo, recién duchados pero con una cara de sueño de puta madre. Y sin desayunar. No sé de cuál de las tres cosas soy más dependiente.

Salimos del hotel Ibis Budget rumbo al @esaoperations. Hacía algo de fresco, la verdad. Lo normal en febrero en Alemania.

Apenas atravesamos el edificio de la estación central de Darmstadt, el tan anunciado temporal para esa zona de Europa y que pensábamos que hasta nos haría retrasar la vuelta a casa, nos saludó como solo la meteorología sabe. Hola Ciara.

Vientos fuertes y lluvia abundante de esa que da igual que lleves paraguas o no.

Yo no llevaba. Y Marco me dijo que había traído uno desde Galicia porque había visto en la #meteo que iba a llover… pero lo había dejado en el hotel jajaja

Llegamos a la puerta del ESOC con una caladura bastante mayor de la que nos hubiera gustado. Los pantalones vaqueros empapados… ¿hay algo más incómodo?

Hicimos el check-in y pasamos al edificio donde discurriría nuestra experiencia. Y que ya habíamos visitado en el día de medios.

La press-room empezaba a acoger a gente a la que la caladura, el sueño y el hambre restaba el romanticismo de estar en la sala de prensa de la @esa_es preparados para ver en directo un lanzamiento de una sonda espacial.

Juzgar vosotros mismos. MIEDITO.

Los que nos conocíamos del día del Social Event nos íbamos saludando y juntando en una zona del lugar y “los nuevos” iban un poco a su bola, entre los periodistas.

Eran las 4.00 am aprox. y había que hacer tiempo hasta las 5.03h que despegaría #SolarOrbiter, así que después de colocar la chaqueta junto a un radiador, fui a por un café.

Aproveché para charlar un rato con Daniel Verscharen, y agradecerle la master-class que nos había dado sobre los diferentes fenómenos que la sonda va a estudiar en el Sol. Un tío de 10. Me dijo que contactase con él ante cualquier info que quisiera saber sobre el viento solar.

Apuré el primero de unos cuantos cafés durante esa madrugada y me senté para concretar los últimos preparativos.

La casualidad orbital hizo que el lanzamiento coincidiese con la noche de los Oscars por lo que sospecho que algún #anchianer cinéfilo pudo enterarse en directo de lo que estaba ocurriendo a miles de kilómetros del Dolby Theatre.

Sobre todo, entre mis seguidores latinoamericanos. (Un saludo a todos ellos, que son unos cuantos!!)

Aunque I was not the winner... al menos lo intenté.

La hora iba llegando y me metí en el twitter de National Geographic para comenzar el #hilo en el que retransmitiría en directo el despegue.

Podéis verlo aquí. (No sé por qué motivo aparece como cortado, pero con un poco de paciencia podréis seguirlo por completo hasta el final)

Cuando terminó el evento como tal, y tras las pertinentes despedidas, tuvimos ocasión de concertar -a saber cuándo- una entrevista con algunos de los jefes de la misión, dos de ellos españoles.

Son César e Ignacio. Espero poder hablaros de ellos en algún momento.

Agradecimiento especial a los miembros de rrss de la ESA. En especial a Rosa. El trato durante ambas jornadas fue más que exquisito por la pasión con la que lo desarrollan e involucran a todos los participantes del evento.

A eso de las 10.00h salimos de la ESA con la sonrisa de unos críos, muertos de sueño y con ganas de disfrutar de lo vivido aquel día.

Ver lo que habíamos hecho, hacer hilos de twitter, contarlo a los seres queridos. Lo típico de algo emocionante.

Marco tenía su vuelo de vuelta la madrugada del lunes al martes, pero tenía que dejar la habitación nada más volver al hotel, o reservar otra noche para apenas estar en ella hasta las 21h.

Así que como yo volaba la mañana del martes, y hacer otra noche, le ofrecí trasladarse a la mía esa tarde después de comer y así echarnos una siesta más que necesaria. Nos vino bien.

Después de eso, recogió todas sus cosas y fuimos a cenar al Vappiano. Prontito.

Con los bártulos a cuestas, estuvimos haciendo tiempo para esperar a que llegase el autobús que le llevaría al aeropuerto.

Nos despedimos hablando de que habrá que volver a otra, de que habrá que visitarse y de que ojalá nos fuera bien. A él seguro que sí, porque tiene toda la vida por delante y derrocha pasión por la ingeniería aerospacial.

Volví al hotel a pasar mi última noche y pellizcarme mientras leía el artículo que me habían publicado en la web de National Geographic. Han pasado meses y todavía me flipa decirlo.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling