Un estudio realizado en una residencia medicalizada en #EEUU muestra el elevado porcentaje de personas asintomáticas infectadas por coronavirus. Algunas de ellas nunca llegan a desarrollar la enfermedad. 👇
Los residentes asintomáticos que dieron positivo fueron reevaluados 7 días después. Los residentes con infección por #SARS_CoV2 se clasificaron como "sintomáticos con síntomas típicos", "sintomáticos con síntomas atípicos", "presintomáticos" o "asintomáticos".
Los resultados que obtuvieron fueron los siguientes:
- Al finalizar el estudio (primera y segunda fase), 57 de 89 residentes (64%) dieron positivo para el SARS-CoV-2.
- En la primera ronda de test (23 de Marzo), 76 residentes participaron en los test, 48 (63%) dieron positivo.
- De estos 48 residentes, 27 (56%) eran asintomáticos en el momento de la prueba.
- 24 de los 27 asintomáticos (89%) desarrollaron síntomas posteriormente (tiempo medio de aparición, 4 días).
- A día 3 de abril (fin del estudio), de los 57 residentes con infección por SARS-CoV-2, 11 habían sido hospitalizados (3 en la unidad de cuidados intensivos) y 15 habían muerto (mortalidad, 26%).
Las conclusiones a las que llegaron los autores del estudio es que «la transmisión rápida y generalizada de SARS-CoV-2 es un hecho, sobre todo en lugares en los que hay muchas personas juntas durante un tiempo relativamente largo.
Más de la mitad de los residentes con resultados de prueba positivos eran asintomáticos al momento de la prueba (56%) y contribuyeron de manera significativa a la transmisión.
Esto implica que las estrategias de control de infecciones centradas únicamente en personas con síntomas no son suficientes. Es indispensable realizar un gran número de test para detectar a las personas que son asintomáticas pero infectivas. (Un 56% en este estudio.)»
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
