#HistoriaDeEspaña 4/5/1589 La Armada inglesa, comandada por el corsario Francis Drake y formada por 120 barcos con 23.375 hombres entre soldados, marineros y mercenarios, entra en la ciudad de La Coruña (España).
Abierta una brecha en la muralla inicia el asalto a la ciudad dirigido por un alférez. María Pita, se convertirá en heroína al subir a lo más alta de la muralla con la bandera de la resistencia en la mano y matar al alférez inglés al grito de "Quien tenga honra, que me siga".
Este hecho provocará la retirada de los ingleses. Una vez acabada la batalla, María Pita ayudará a recoger los cadáveres y a cuidar de los heridos.
Desde la Torre de Hércules, cuyo origen es romano y es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, los defensores coruñeses pudieron ver cómo se acercaba la flota mandada por Drake. Las hogueras que se encendieron en la torre alertaron del peligro a la población.
Varios días duró el ataque al casco antiguo de la ciudad, hasta que el 14 de mayo los ingleses lanzaron el gran ataque. El 19 de mayo Drake y la armada inglesa abandonaron A Coruña.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.