Me queda claro que la curva se considera plana en comparación con un escenario hipotético sin medidas de mitigación.
Lo preocupante es transitar hacia la "nueva normalidad" cuando no hay evidencia de un descenso, mucho menos estabilización de los casos confirmados diarios.
Se ha optado por responsabilizar a los estados de la reapertura –irónicamente– después de tildarlos de corruptos e incompetentes.
Esa decisión les "cae como anillo al dedo" ante la renuencia a ejecutar un plan serio de apoyos económicos para que las personas se queden en casa.
Cuestionablemente, se anuncia el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia como una muestra de compasión y empatía con las personas que viven al día, pero reactivar la economía en estas condiciones será un subsidio a la enfermedad y muerte de quienes menos tienen.
Y en lugar de tomarlo como un ejercicio de autocrítica ante la actuación del gobierno, el Dr. HLG utiliza esta situación para reprochar a la clase política sus privilegios. Me recuerda a alguien...
Finalmente, se podría argüir que hay lugares con muy pocos casos o ninguno que no implican un riesgo para las personas, como sucede en los "municipios de la esperanza". Al respecto, vale la pena echarle un ojo a este tuit y al hilo del que forma parte:
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
