Consuelo Ordóñez Profile picture
Presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (@CovitePV). Activista (abogada). En este perfil se recuerda a TODAS las víctimas de TODOS los terrorismos.

May 30, 2020, 9 tweets

#TalDiacomoHoy #ETA asesinó en #Pamplona en 1985 al @policia Francisco Miguel y a Alfredo Aguirre, un niño de 14 años.

¿Me ayudas a difundir este HILO? ⤵️

La etarra Mercedes Galdós se disfrazó de embarazada e hizo una señal a otro etarra para que activara la bomba, pese a ver que un niño en bicicleta se había cruzado en su camino.

Os dejo el testimonio desgarrador de la madre de Alfredo: vimeo.com/138610556

La madre de Alfredo que acababa de escuchar el telefonillo al oír la potente explosión bajó a la calle corriendo encontrándose con un cuerpo tendido Aspe al principio creyó que era su hijo, pero era el policía. Levantó la vista y vio el cuerpo tirado y sangrando de su hijo.

Lo cogió en sus brazos: "hijo mío que te han hecho, pobrecico, yo creo que todavía estaba con vida porque movía la boca... Pero claro se desangró. Era todo un reguero de sangre. Recuerdo que quería ir en la ambulancia pero no me dejaron, ya no volví a verlo jamás".

El atentado con bomba iba dirigido contra la @policia a los que tendieron una trampa en la que resultó también asesinado además del niño Alfredo Aguirre, Francisco Miguel Sánchez. Sufrieron heridas de gravedad otros tres compañeros. Francisco tenía dos hijos de corta edad.

Su hija contó hace unos años que "quienes les aplauden y no condenan los actos de los terroristas son igual que ellos". Esto desgraciadamente ocurre todos los días en el País Vasco y Navarra.

La sanguinaria etarra Mercedes Galdós fue quién viendo como Alfredo tocaba el telefonillo de su casa y sabiendo que acababa de colocar en ese mismo lugar la bomba, hizo la señal al otro etarra para que la activara.

Esta etarra fue condenada por 17 asesinatos (aunque tendrá más) salió de prisión orgullosa de sus crímenes gracias a la ilegal aplicación de la sentencia de Inés del Río. La madre de Alfredo se quejaba de lo duro que fue verla sonriendo y tratada como una héroe.

¿Me ayudas a recordarles? Dirán que ETA ya no mata, que tenemos que olvidar para construir la convivencia, lo dicen quiénes miraron a otro lado. Que tampoco te engañen quiénes dicen que ETA está derrotada pero ocultan cómo consiguieron que dejara de matar: dándoles lo que pedían.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling