¿Sabéis eso de que los arquitectos no somos capaces de comunicar ni hacer buena divulgación al público general?
En esta pieza que he escrito para @FundacionArquia demuestro que es posible y que Twitter es un buen lugar para hacerlo:
blogfundacion.arquia.es/2020/06/twitte…
Desde el #JuevesDeArquitectura hasta las #100x100masterhouses pasando por el #MiercolesEnladrillado, los #DimartsUrbans y los #Arquithreads, en la comunidad hispana hemos generado un ecosistema de comunicación y divulgación de la arquitectura como no lo ha habido nunca.
Un ecosistema retroalimentado y descentralizado. Alejado de las publicaciones tradicionales y su tendencia a la hagiografía. En este ecosistema se enseñan cosas bonitas pero también he visto crítica y debate REAL.
Más allá del clásico muñeco de pimpampum que es Calatrava, en Twitter he visto críticas reales a popes de la arquitectura internacional. ESO NO SE VE EN NINGÚN OTRO SITIO.
De igual manera, con algunos de los hashtags que nombro en el artículo, he visto enseñar obras semidesconocidas y brillantísimas. Obras que, en muchos casos eran un descubrimiento también para mí.
Pero además, he visto hilos con curiosidades, con diversión y con análisis mucho más interesante y más avanzados que los que se ven en cualquier revista (y en más de una universidad).
Por eso creo que, pese al mal rollo y la toxicidad que a veces se respira en esta red social (y en casi cualquier otra), Twitter puede ser un lugar estupendo para pasarlo bien y descubrir cosas. Solo hay que querer crear un buen ecosistema.
blogfundacion.arquia.es/2020/06/twitte…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
