1. #SociosYNegocios 💻 En el predio de Purísima, Córdoba, la senadora suscribió una "servidumbre de oleoducto y tránsito" con las empresas Oleoducto de Colombia S.A., en 1991, y Oleoducto Central S.A., Ocensa, en 1996 y 1998.
Más 👇 bit.ly/37x2Tkm
2. Guerra compró este predio en 1988 y al año siguiente le concedió a su padre, José Elías Guerra Tulena, el usufructo del terreno; es decir, si bien ella era la propietaria, quien lo explotaba económicamente era él.
3. En 2010, la senadora y su padre cancelaron el usufructo. En ese mismo año la María del Rosario Guerra concedió nuevamente el usufructo del predio, hasta 2017, a la empresa familiar Sociedad Agroinversiones El Socorro, de la cual es miembro de la junta directiva.
4. Oleoductos de Colombia S.A. es una sociedad anónima fundada con el fin de constituir un sistema de oleoducto de uso privado para el transporte de petróleo.
5. Ocensa tiene por objeto "diseñar, construir, operar, explotar comercialmente y ser propietaria de un sistema de transporte de petróleo de uso público, cuyo punto de partida está localizado en Taurema, Casanare, y su punto final en el embarque de Coveñas, en Tolú, Córdoba".
6. Los socios de Oleoductos de Colombia S.A. son multinacionales petroleras reconocidas, como Hoocol, LL Y E, Esso, o BP Exploration Company. También se incluye Ecopetrol.
7. En 1998, Oleoducto de Colombia le concedió la "servidumbre permanente de oleoducto y tránsito" a Ocensa, que todavía mantiene la servidumbre de tránsito en el predio de la senadora.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
