15 años de LAND OF THE DEAD, la 4ª entrega de la serie zombie de George Romero. El director escribió a su protagonista como un afroamericano, pero Universal se negó, por lo que decidió que los muertos vivientes serían los verdaderos héroes del film, liderados por un actor negro.
LAND OF THE DEAD ponía a un gasolinero afroamericano a liderar una revolución zombie contra los vivos, asaltando su torre de cristal gestionada por un yuppie convertido en político. Lo que en 2005 satirizaba el 11-S e Irak, hoy sirve para las revueltas raciales y la torre TRUMP.
LAND OF THE DEAD es el film más caro de Romero, entre 15-18 millones de dólares que sin embargo se considera un bajo presupuesto para estándares de cine postapocalíptico. Logró tanto con tan poco que Universal movió su estreno para que compitiera con los blockbusters del verano.
Dennis Hopper y Robert Joy aparecieron previamente en otro film apocalíptico, WATERWORLD (1995). En ella, el personaje de Hopper tambien es el villano y se lame el pulgar y toca la mira de su rifle antes de disparar. Lo mismo que hace Charlie (Robert Joy) en LAND OF THE DEAD.
George A. Romero estaba tan impresionado con SHAUN OF THE DEAD (2004) de Simon Pegg y Edgar Wright, que les pidió que aparecieran en LAND OF THE DEAD como los zombis del photocall en la secuencia del bar. Sus muertos también aparecían en primera línea en el póster del film.
TOM SAVINI, el maestro de los efectos especiales, también hizo un cameo retomando su papel de Blades en DAWN OF THE DEAD, pero ahora zombificado. Era inevitable no acordarse de su Sex Machine vampirizado en FROM DUSK TILL DAWN (1996).
El estreno en Pittsburgh de LAND OF THE DEAD fue en el Teatro Byham, que solía llamarse cine Fulton cuando se estrenó y vio por primera vez NIGHT OF THE LIVING DEAD, en 1968. También fue el lugar donde la ciudad le hizo un homenaje y celebró su legado cuando falleció en 2017.
En su momento, los zombies con recuerdos de LAND OF THE DEAD fueron mal recibidos por los fans del género, pero 15 años después, su visión trágica del muerto viviente permanece original y diferente en un género agotado por la infinidad de películas y series tras #TheWalkingDead
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.