#Hilo 🧵Mi nombre es @hugosanchez_9 y el futbol ha sido mi vida. Hoy cumplo 62 años y nada mejor que recordar aquellos años en que la cancha fue el escenario propicio para generar grandes historias. 👇
⚽️🏅 Mis años de juventud fueron en las fuerzas básicas de los #Pumas de la UNAM, un título inolvidable en la categoría Sub-20 en Cannes, Francia, una medalla de oro panamericana, el debut con Pumas en la Primera División en 1976, dos campeonatos de Liga y uno de máximo goleador.
🗓️ Para 1981, se hace realidad el sueño de cruzar el charco y jugar en España. La primera escala, los 'colchoneros' del Atlético de Madrid.
🙌 Y una fecha inolvidable, 19 de agosto de 1981, el debut con el 'Atletic' y el reto del pomadoso Liverpool.
📰 Los titulares del día siguiente, dieron cuenta de que había caído con el 'pie derecho', lo que vendría por delante, meter goles y dejar en claro que el futbol mexicano estaba listo para exportar talento.
🥅👊 En el rudo escenario del Estadio de Manzanares, la casa del 'Atletic' y el duro aprendizaje. Los gritos racistas de los ultras, la prensa dudando de mi capacidad y lo mejor, callar bocas con goles.
🏆 Y para muestra, una Copa del Rey, un 'Pichichi', es decir, el título de máximo goleador de la liga y 54 goles con la camiseta del equipo madrileño.
✍️ Los blasones y jerarquía del #RealMadrid fueron el siguiente reto en mi carrera. La firma del contrato no se pudo hacer en mejor lugar que en mi casa original, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el 15 de julio de 1985.
🤜🤛 El añorado debut con los colores del 'Madrid' se dio en septiembre de ese 1985 y fue el inicio de un romance con el 'Santiago Bernabeu', la interminable afición de los merengues y mis marometas para festejar un gol se hicieron famosas.
🇪🇸 Un paso perfecto, diría yo. Cinco títulos de Liga consecutivos, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA, cuatro 'Pichichis' y 164 goles, nada mal para un "indio" como muchas veces me gritaron desde las tribunas de muchos estadios en España.
👉 Una mala relación con el técnico en turno del Madrid, Leo Beenhakker, fue la causa de mi salida del Madrid a mediados de 1992.
🇲🇽 Luego vinieron otros retos. El regreso a México con el América, varios regresos a Europa y el retiro en 1997 con la camiseta del Atlético Celaya.
📺 Y para no dejarlo en el olvido, los octavos de final del Mundial de 1994, Miguel Mejía Barón me dejó en la banca y luego de la derrota, hasta el presidente Zedillo se preguntó los motivos de no estar en la cancha. Después el trabajo de entrenador y ahora la crónica en @ESPNmx
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.