Cuestión Pública Profile picture
Periodismo de investigación🏆 #ReydeEspaña a Medio de Iberoamérica, Sigma Awards, #SimónBolívar 19, 21, 23, WAN-IFRA, SIP. Escarbamos hasta encontrar la verdad.

Jul 31, 2020, 6 tweets

1. Algunos aliados tecnológicos de los bancos son los mismos que operan en elecciones: Thomas Greg y el Grupo ASD SAS están contratados para procesamiento electrónico de datos electorales, es decir, preconteo de votos dentro del proceso electoral. Más 👇🏽 bit.ly/3jWj28D

2. En simultáneo, tienen acceso a la base de datos de la Registraduría para la consulta biométrica para bancos como Serfinanza, porque actúan como “aliados tecnológicos” para la autenticación. Estos contratistas ya han tenido problemas por malos manejos del software.

3. La inscripción de cédulas y las huellas usadas para elecciones en Barranquilla y otros lugares del Atlántico en los que se implementó la biometría (desde 2011) podrían correr un riesgo importante. ¿Por qué? 👇🏽
bit.ly/3jWj28D

4. En las elecciones legislativas de 2014-2018 “entraron por lo menos 1.208 veces entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana en los días siguientes a las elecciones en donde pudieron alterar la votación de alguna mesa de votación.

5. En más de 60.000 ocasiones se modificó el resultado de algún candidato o partido”, estas irregularidades se explican en fallo del Consejo de Estado en que le devuelve tres curules al Partido Mira.

6. Lee 'Un clan plutócrata y el banco del hombre más poderoso de Colombia con acceso a los datos biométricos de los colombianos', la segunda entrega del especial #ConLosCharNadaEsPrivado aquí 👇🏽 bit.ly/3jWj28D

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling