Hoy te contaremos un poco sobre la infancia de Beethoven y su carrera previa a la composición de la Sinfonía Núm. 1, presentación que tendremos para ti el próximo sábado en “#250deBeethoven”.
Abrimos hilo…
Beethoven y su abuelo, además del nombre, compartían el talento y el gusto por la música; características que, lamentablemente, su padre no poseía.
#250deBeethoven
Pero lo que sí poseía, era una obsesión por criar al ‘nuevo Mozart’, por lo que Beethoven inició su educación musical desde muy temprana edad. Cabe señalar que su primera presentación en vivo la dio a los 7 años.
#250deBeethoven
Su encuentro con su ídolo y el de su padre, Mozart, se dio hasta el año de 1787, en Viena. Se cuenta que, después de escucharlo, el ya encumbrado compositor dijo: ‘Algún día este joven le dará al mundo de qué hablar.’
#250deBeethoven
Esa sería la única vez que se encontraron, pues, poco después, Beethoven tuvo que volver a Bonn para acompañar a su mamá en su lecho de muerte y convertirse en la cabeza de su familia.
#250deBeethoven
Todo lo que sucedió después, le daría la razón a Mozart y erigiría a Beethoven como uno de los compositores más influyentes en la historia de la música.
#250deBeethoven
¡La celebración por los #250deBeethoven continúa!
Disfruta con nosotros de la “Sinfonía Núm.1” este sábado, 16:00h.
@bellasartesinba
@cultura_mx
@OSN_MX
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.