El fanático que fue a Tepito también interrumpió una marcha LGBT en Nueva Zelanda, fue a predicar a Indonesia (el país con el mayor número de musulmanes del orbe), le dijo a un australiano en silla de ruedas que era "muy amargada para ser sanado"... o sea, quiere ser un mártir.
El pregonero angloparlante fanático que fue a Tepito precisamente buscaba que lo encararan violentamente, en respuesta a su violencia pasiva cuando argumentaba que "Jesús es el único camino para la salvación" frente al altar de otro culto. No lo logró.
El perverso placer de su martirio no está en la salvación, sino a través de su provocación al desencadenar la reacción violenta en el otro (fieles del culto "rival"), para que puedan regodearse como "buenos cristianos" y colocar a sus "enemigos" como "violentos" o "malignos".
En efecto @I_ampara_n0id @Octavio35235487, sólo que ese sujeto (John Allen Chau se llamaba) sí encontró lo que buscaba. Chau le llamaba a aquella isla "el último bastión de Satanás en la tierra".
A esos locos de twitter, congéneres de los fanáticos de a pie, ni responderles. Antes lo hacía con "la fascinante historia de como un rabino lunático en una provincia marginal fue convertido en una divinidad universal dentro del imperio". Ya no.
Hasta entre cristianos hay "niveles" de cordura. Los protestantes, en especial los evangélicos surgidos en el contexto angloparlante, están de atar. Después de 19 siglos y medio, los católicos y ortodoxos se han "apaciguado un poco" en su sangrienta locura misionera.
En parte porque quedan pocas zonas para evangelizar: algunos focos animistas en África, el extremo oriente ruso, los archipiélagos del sudeste asiático, las profundidades amazónicas... en cuanto a conversiones, el primer lugar global lo tiene el Islam.
Pues no, las ofrendas de dóares ensangrentados del narcocacique de Calderón no sirvieron de mucho...
* Dólares
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
