Christian Nader Profile picture
Historiador. Conciliando marxismo y antioccidentalocentrismo. Adusto, odioso e intolerante. Memoria. 𐤊𐤍𐤏𐤍 https://t.co/Q4O3dGT6ye
Daniel Cajiga Profile picture 1 added to My Authors
12 Nov
Atravesé la ciudad, transbordé en dos ocasiones y tengo que barrer y lavar los trastes; no son horas, pero creo que es pertinente utilizar a este usuario para evidenciar las lagunas de aquel grupo. Acompáñenme por favor.

La dicotomía y categorización izquierda / derecha surgió paralelamente al ascenso burgués liberal a finales del XVIII.
En resumidas cuentas la derecha estaba representado por los elementos reaccionarios del Antiguo Régimen: aristocracia, clero, milicia y cualquier elemento antagónico a los intereses e ideales revolucionarios liberales burgueses.
Read 29 tweets
11 Nov
Es que hay un muchacho que siempre me arroba en sus hilos kilométricos o responde a mis tweets. Agrupa pseudohistoria, extraterrestres, sociedades secretas, continentes perdidos y ahora traduce el discurso racifascista como resistencia vs reptiles antropomorfos... o algo así.
Ya lo silencié, pero sigue duro y dale. No lo quiero bloquear, creo que no pretende ser ofensivo (supongo), está en su viaje (afirma que lo persiguen "desde las sombras") y que se avecina "el gran cambio y debemos estar preparados".
Bueno, esperemos que la despedida de nuestro "amigo de las estrellas", sea definitiva.
Read 4 tweets
10 Nov
Es un proyecto similar a Brasilia o Astana, una nueva capital política, pero también como centro de ocio, turismo y tecnología (como Dubái o Abu Dabi). No es el primero en la época moderna egipcia, "Nuevo Cairo" tuvo ese objetivo, pero acabó siendo un simple suburbio.
La mudanza de capitales es algo tradicional en Egipto. Para sus estándares, Cairo es una ciudad relativamente "nueva" (mil años); previamente las grandes urbes y capitales del Bajo Egipto habían sido Menfis y Alejandría.
Se encuentra dentro del Proyecto de la Nueva Ruta de la Seda China, una nueva urbe comercial a medio camino entre Cairo y Suez. No sólo hay intereses chinos, también hay contratistas locales (el mismo estado egipcio). Habrá presión de Washington, pero sobre todo saudí +
Read 4 tweets
3 Nov
No. La etnia es un concepto cultural basado en lengua y tradición y no tiene nada que ver con "razas". No hay ningún elemento biológico-genético ni cultural que sostenga las teorías raciales en la especie humana.

Por última vez. El tono de piel, el tipo de pelo, la estatura, el color de los ojos o los rasgos físicos (etc.) no determinan la existencia de razas, concepto descartado desde hace décadas desde múltiples disciplinas. La info es abundante. Búsquela.

El artículo que cita se encuentra dentro de los paradigmas de "La cuestión racial", modificada a partir de 1978. Desde hace décadas, la biología evolutiva y la genética, incluso en contextos antagónicos han dicho lo contrario. Comenzando con Nature.

Read 12 tweets
2 Nov
El "continente europeo" es un concepto meramente cultural con "límites" físicos variables dependiendo el contexto y el período; es una península asiática / euroasiática al oeste de Asia.
No. El concepto de Europa fue desarrollado por griegos en el VI aec, 900 años antes de que el cristianismo se convirtiera en un culto mayoritario y 300 años antes de la expansión romana. La idea de la europeidad y la "genealogía griega-romana-cristiana" surgió hasta el XVII.
La llegada, estadía y sincretismo de los pueblos túrquicos en "Europa" no comenzó con los otomanos. Durante siglos se movilizaron al oeste de las estepas, incluso paralelamente a la expansión germánica al sur y oeste. Comenzando con los hunos, ávaros, bolgars, jázaros...
Read 30 tweets
29 Oct
¿Si el gobierno francés está preocupado por el terrorismo salafí, por qué ha apoyado en las últimas décadas a dichos grupos terroristas para destruir naciones como Libia y Siria?

voltairenet.org/article181255.…
Entonces, si Macron considera que el terrorismo salafí es un "azote" para su país, hubiera considerado distanciarse de aquellos grupos tanto en Siria como en el propio territorio francés.

Porque tanto Erdogan como el gobierno francés han utilizado a grupos terroristas decapitadores en su proceso de invasión y reconquista de Siria (un estado secular alejado totalmente del salafismo o wahabismo) a través de un ejército multinacional amparado por la OTAN. Image
Read 37 tweets
17 Oct
De todo corazón, explíquenle al muchacho que el racismo es una construcción europea surgida dentro del supremacismo colonial y que por ende, en el caso mexicano, sólo es perpetuado por el grupo dominante de apariencia o ascendencia europea. Ah, y que las razas no existen.
No. La división de castas brahmánica india es elitista. La repulsión japonesa a los extranjeros es xenófoba. La dicotomía Romanitas / Bárbaros era etnocéntrica, no racial. El concepto de raza surge hasta el XVIII ec.

Es pertinente, aunque problemática. Lo violencia entre etnias no se entiende por el "tono de piel", sino en lengua, tradiciones y clases sociales. Ejemplo: la discriminación y violencia contra la etnia tutsi por parte del etnia hutu dominante en Ruanda.

Read 34 tweets
16 Oct
El Glamuroso Narcosicariato - Volumen II Image
Implícita o explícitamente, los medios, las facciones, la patronal y obviamente sus ejércitos de multicuentas en las redes, muestran su enfado porque se evidenció a nivel global que las dos últimas administraciones que alabaron estaban entregadas por completo al narcotráfico.
Los votantes y groupies del narcotraficante Calderón aseguran que en su período, México rayaba en la utopía, aunque parecía más a la Colombia de Escobar en los ochenta. Con Peña ya estábamos como al Afganistán de Karzai. Un "respetable narcoestado".
Read 4 tweets
2 Oct
El ingeniero industrial Krauze desea un golpe de estado. El conferencista Francisco Martín Moreno un genocidio a través de hogueras humanas. El ingeniero civil Quadri limpieza étnica, balcanización y fuga de capitalistas. / La burguesía y su bandera de conciliación.
La burguesía llegó al poder a través de la violencia, tanto en Europa (contra el ancien régime) como en todo el mundo. En época críticas (como en los treinta del XX), su narrativa retornará a sus orígenes, haciéndose aún más violenta, como ocurre con la facción en cuestión.
La lucha de clases existe. Cuando se enfrentan, todas las clases recurrirán a la violencia para defender sus intereses. La burguesía no es la excepción, sin embargo, son la única clase (por su tamaño) que debe orquestar un falso discurso de "conciliación", "paz" y "estabilidad" +
Read 20 tweets
19 Sep
Muro de energía cristera contra las fuerzas comunistas-masónicas-populistas-ateas-abortistas-LGBT.
Cuando fue el plantón amloíta en Reforma hace 14 años (que los superaba por miles), el de LyF y prácticamente cualquier marcha o protesta, aquellos que hoy hacen su espectáculo en Av. Juárez, le gritaban a los que protestaban "pónganse a trabajar, huevones".
Curioso, desde finales del XVI hasta el tercer cuarto del XVIII a unos metros se encontraba el quemadero de la Inquisición (frente al convento de San Diego).

Read 13 tweets
15 Sep
El mafioso narcocapo se siente "perseguido" y cree que posee "honra y dignidad".

Las "Patrias" de Calderón son Iberdrola y el Cártel de Sinaloa.
Cuando el balcón presidencial fue ocupado por los narcotraficantes Felipe Calderón y García Luna y el sicario Guillermo Galván Galván.... ah, y Jesús “verdad histórica” Murillo Karam. Image
Read 5 tweets
30 Aug
Churchill fue un carnicero imperialista, un genocida. Se parecen bastante.
Orquestó el genocidio de bengalíes (4.5 millones), iraquíes, griegos, africanos, yugoslavos... fue un racista y elitista sin parangón. Gran Bretaña no ganó ninguna guerra, fue la URSS, y en todo caso EEUU fue a su rescate.

¿Cómo van a realizar una crítica contra el imperialismo y sus élites coloniales, si repiten como loros la narrativa histórica - mediática - académica orquestada desde el corazón de mismo imperio?
Read 50 tweets
28 Aug
El fanático que fue a Tepito también interrumpió una marcha LGBT en Nueva Zelanda, fue a predicar a Indonesia (el país con el mayor número de musulmanes del orbe), le dijo a un australiano en silla de ruedas que era "muy amargada para ser sanado"... o sea, quiere ser un mártir.
El pregonero angloparlante fanático que fue a Tepito precisamente buscaba que lo encararan violentamente, en respuesta a su violencia pasiva cuando argumentaba que "Jesús es el único camino para la salvación" frente al altar de otro culto. No lo logró.
El perverso placer de su martirio no está en la salvación, sino a través de su provocación al desencadenar la reacción violenta en el otro (fieles del culto "rival"), para que puedan regodearse como "buenos cristianos" y colocar a sus "enemigos" como "violentos" o "malignos".
Read 9 tweets
24 Aug
El escudo que utiliza Morena en su publicidad es parecido al de la bandera republicana de la segunda mitad del XIX. Curiosamente el Águila utilizada por ese partido no mira a la izquierda como usualmente ocurría con la juarista liberal, sino a la derecha, como la conservadora. ImageImage
Durante el segundo imperio, el águila en el escudo siguió siendo similar a los anteriores. Aunque el resto era una adaptación del Imperial francés, el mismo de la Casa Bonaparte. Miramón y su pandilla no eran muy creativos... ImageImage
La modificación más extraña del escudo nacional, la hizo la administración panista de Fox, "el águila mocha" le decían. Image
Read 11 tweets
17 Aug
¿"Riesgo Sanitario"? Aporofobia, elitismo y estupidez. 140 personas perdieron probablemente el medio con el que obtenían su única fuente de ingresos, sin mencionar que serán destruidos a pesar de ser totalmente funcionales.
Leo a panistas "indignados" por la anterior. Raro, hasta hace dos años ocurría lo mismo en la Miguel Hidalgo, en ese entonces panista, justo como sucede en la alcaldía Benito Juárez: su "guerra" elitista y racista vs los comerciantes ambulantes y todo aquel que "afee" la calle.
Por más que utilicen narrativas economicistas y sanitarias, no podrán ocultar el carácter elitista de su "limpieza" urbana al ir contra comerciantes ambulantes.
Read 12 tweets
13 Aug
Llevan décadas en relaciones tras bambalinas. La iranofobia los une. La petromonarquía terrorista carnicera del pueblo yemení y el ente colonial carnicero del pueblo palestino (ahora oficialmente con petrodólares del Golfo).
¿Cómo celebra el ente sionista que su relación con los petroterroristas emiratíes se haya hecho pública?

Bombardeando palestinos.

Cazas israelíes atacan por quinto día consecutivo la Franja de Gaza - htv.mx/1Pp6
"Un avión comercial vuela por primera vez entre Israel y Emiratos Árabes Unidos" mientras los jets de combate israelíes bombardean Palestina y los emiratíes hacen lo mismo contra Yemen.
Read 12 tweets
4 Aug
La explosión en Beirut fue devastadora. Ocurrió en una de las zonas industriales del puerto, que está separada de la zona residencial por tan solo una avenida costera, la Charles Helou.
Frente a la catástrofe hay dos grandes barrios: Rmeil y Mar Mikhael, el primero es de tradición griega-ortodoxa (por lo menos hasta hace dos décadas) y el segundo católico maronita. Este último sería un lugar parecido (en el contexto mexicano) a la Colonia Roma +
muchos extranjeros y libaneses repatriados (de Brasil, México...). Es un vecindario con mucha actividad comercial y ocio. La explosión ocurrió en las últimas horas laborales, por ende, el número de víctimas fue muy alto.
Read 91 tweets
1 Aug
No conocía a Mauricio Martínez. Leo que estudió en el Centro de Difusión Cultural del Tec de Monterrey (Sí, "cultura" en el Tec). Trabajó en comerciales, "reality shows", telenovelas y musicales adaptados de caricaturas... debe de ser un sujeto muy culto y respetable.
-¿Apareció en una adaptación de ´La Belle et la Bête´ de Barbot de Villeneuve? Supongo que algo tan excelso como la de Jean Cocteau ¿no?

-Eh... no, basado en la adaptación de Disney.
Confundir el entretenimiento a través medios masivos con una expresión artística. Considerar a EEUU como meca de la sofisticación. Equiparar el privilegio de la clase dominante (y "casta") con un supuesto desempeño proverbial que te catapultó a la cúspide.
Read 5 tweets
31 Jul
Lo que provocaron Heliogábalo y los demás severos (aunque ocurrió desde siglos antes)... la migración cananea (siriolibanesa), magrebí, griega, entre otros grupos a la península, modificó la genética itálica en tiempos imperiales. sciencemag.org/news/2019/11/m…
Es muy evidente al sur, en Sicialia o Campania; en el extremo norte las cosas cambian por el flujo migratorio celta y germánico.
No lo carece. A pesar de que faltaban unos siglos para la arabización... en púnico, lengua descendiente del cananeo costero, se le llamaba mrb (mareb). De hecho probablemente tenga un origen cananeo adaptado a las lenguas tamaziɣt hace 2,500 años.

Read 8 tweets
19 Jul
Alguien compartió un artículo que me recordó el apodo con el que Carlos Fuentes designaba al ingeniero Krauze: la Cucaracha ambiciosa. Lil' ambitious cockroach, pa que entienda.
Medio siglo de recibir dádivas de los gobiernos en turno y de sus mecenas en multinacionales. Cinco décadas como prócer del neoliberalismo, del esnobismo y de la historia de bronce propagandista de la agenda angloparlante.

Por supuesto, 50 años que sirvieron para que este brodio colocará a sus vástagos como merolicos en una televisora que forjaba descerebrados para aquel régimen "faro de democracia". Krauze también conmemoró su glorioso decalustro orquestando una conspiración.
Read 14 tweets
16 Jul
Kosovo, un país cuya constitución prácticamente está dictada por la OTAN. Image
En la imagen aparecen Ismail Qemali e Isa Boletini, nacionalistas albaneses en los últimos años del imperio otomano; la bandera es la albanesa, pero el territorio es el de Kosovo, donde los albaneses son mayoría.

Por el contexto del tweet, entiendo que aquella mujer considera que los albaneses son autóctonos de Kosovo, siendo los eslavos actualmente un grupo minoritario, sin embargo, los serbios y bosnios anteceden a la llegada de los albaneses (hasta el siglo XVII).
Read 4 tweets