¿Sabéis una cosa que no me gusta nada y que cada vez está más extendida? Las encuestas en las que valoras la atención que X trabajador te ha dado en X comercio. ¿Sabéis qué hago siempre con ellas?
Puntuarlas siempre al máximo ¿por qué? ⬇️
La empresas suelen decirte que es para mejorar la atención general, pero os habréis dado cuenta de la de veces que ellos mismos, los trabajadores, os piden que les puntuéis. ¿No os parece terrible? Yo incluso aunque su atención no haya sido la mejor, les puntúo al máximo.
He trabajado varios años cara al público (una experiencia que recomiendo a todo el mundo) y sí, yo no fui todos los días un vendedor de 10, porque también tengo derecho a tener un día un poco peor. ¿Y si pillé al trabajador en ese día?
El cliente no siempre tiene la razón, pero es él quien te va a puntuar a ti como trabajador, y es la empresa la que verá tu mala nota. Existen otros métodos mucho mejores para evaluar a tus empleados, pero dejarlo en mano del cliente no me parece lo más oportuno.
Por eso creo, yo ahora como cliente, que es mejor rechazar puntuar a un empleado que puede no haberlo hecho bien (la empresa decidirá), y siempre siempre, darle la máxima nota a todos los que os han atendido como mejor han podido. No conocemos las circunstancias de nadie.
Y la verdad, sé lo que es haber trabajado dando lo mejor de ti con alguien y que te toque "ese cliente" que te lo tira todo pulsando un 0, sencillamente porque puede y porque le apetecía hacerlo.
Invertid un poco de tiempo la próxima vez en poner el 10 ¡merece la pena! 🙂
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
