#ImThinkingOfEndingThings es una película perfecta de dos horas.
Lástima que dure dos horas y cuarto.
Hay escenas, secuencias completas, que sé que nunca me voy a olvidar. Pero no entiendo por qué Charlie Kaufman, como pasaba en Synecdoche y Anomalisa, siente que aparte de Charlie Kaufman tiene que ser Michel Gondry. Ya está bien ser Charlie Kaufman. Nadie es Charlie Kaufman.
En realidad la película funciona mejor cuando está experimentado con lo lynchiano, en especial el uso del sonido (HAY que verla con auriculares). Lo de Jessie Buckley es, como siempre, prodigioso. A diferencia de otros guionistas talentosos, Kaufman es gran director de actores.
Kaufman siempre juega con la incomodidad del espectador, en una línea inquietante entre la comedia y el terror. Lo mejor de la película es la forma en la que se echa hacia atrás cada vez que se va demasiado en una u otra dirección.
¿Y si ese final es parte de un truco kaufmaniano? Tan Charlie K. como Andy K. como Donald K.
La película que se autosabotea. La última broma cruel a un personaje por el que Kaufman no sabe si siente compasión o desprecio.
Voy a ver esta peli 100.000 veces.
Creo que la odio.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
