Mariano Tilli 💚 Profile picture
Politólogo Azuleño. Maestrando en Sociología de la Cultura. Docente. Analista Político. Del Rey de Copas. Opiniones personales

Sep 13, 2020, 25 tweets

Hace unos meses la centroderecha ganó las elecciones en Uruguay.
En este breve hilo les vamos a mostrar la hermosa relación que construyó el diario La Nacion con el país vecino luego del triunfo de Lacalle Pou.
Para que te vayas de una vez por todas al nuevo Paraíso Impositivo

10/1. Ya logrado el triunfo, pero antes de asumir, en enero sale un comienzo algo tibio

15/2. Pero un mes después, ya te cuentan como nace una esperanza para aquellos millonarios que odian al país que les hizo ganar dinero.

1/3. Y en marzo, asume Lacalle Pou con un clásico de la centroderecha.
Los demás están ideologizados, ellos no.
Hay que ser caradura para decir que el liberalismo conservador del partido nacional no es una ideología.

9/4. Iniciado el nuevo gobierno La Nacion comienza a mostrar la primera tentación para los argentinos ricos. Alla no se aumenta el impuesto al patrimonio.

5/5. Porque es hora de terminar con el relato izquierdista. Y se viene la campaña de desprestigio del gobierno anterior (en el que había comunistas)

5/6. Y al otro día empieza la propaganda (¿gratuita?) del diario para que los argentinos vayan a invertir al nuevo paraíso.

12/6. Una semana después te lo recuerdan, pero además hay que tener en cuenta que la invitación no es solo para empresas. Es también las familias argentinas.

17/5. Cinco dias después consolidan la idea. Ahora construyendo el relato local de la emigración al nuevo paraíso de Sudamérica.

18/6. Y al otro día siguen las buenas noticias. Imagínate que nada mejor que estar en un país que no te gobierne el peronismo.

7/7. Unos días después, el diario sigue brindando servicios, ahora de los requisitos, a los que odian el país de los que se creen dueños

15/7. Y te recuerda que alla no tenes cuarentena, ni que andar con la app.
Y que podes ir seguro porque te hacen los test en el ferry y te damos los resultados en un ratito para que pasees por el freeshop

20/7. Unos días después, el Presi te manda esta.
Para disimular hay que decir que esperan a todos: togoleños, pakistaníes, guatemaltecos, eslovenos o etíopes. Y por qué no si algún argentino quiere...

3/7 y 27/7. Porque acá te vas a sentir seguro. Acá no entran ilegales. Aunque nos tomamos unos días para encontrarlos.

31/7 y 2/8. Y además es un país ejemplar porque los chicos tienen clases. Es tan lindo el paraíso, que el diario no duda, días después en agradecerle. Y lo hace el propio dueño de mismo.
Que parece enamorado.

6/8. Y un par de días después cuentan las cosas lindas que hacen los argentinos para poder irse para allá. Por ejemplo, le escriben cartas al presidente.
Tan hermosas que el diario las publica en su sección “trendy”

7/8. Y al otro día te contamos de más ventajas para irte. Alla, además de poder invertir y hacer negocios, podes fumarte unos porros. Gracias La Nacion. Me estas convenciendo

12/8. Unos días después, la estrategia continúa. Ahora con un incentivo real. Ya se fueron muchos, incluso Susana,
Y “¿vos te lo vas a perder?”

12/8. Y al lado de esa nota, otra nota más hermosa.
Una nueva invitación al paraíso del placer. Ahora, hecha por los que ya se fueron, No, no tenes que pensarlo más. No te lo podes perder

29/8. Y unos días después, vuelven a invitarte repitiendo notas que te seduzcan. Y no hay nada más seductor que te garanticen ventajas impositivas cuando en tu país te quieren poner un impuesto a los grandes millonarios.
No te dejan opción.

3/9. Y así llega septiembre. Y hay que preparase. Porque además vas a poder ir al cine. Anda a saber cuando los van a abrir en tu infectadura.

4/9. Y así la estrategia va dando los primeros frutos. Y comienza la fuga de nuestras estrellas. Susana no va a estar sola.

5/9. Y además can a poder venir con sus autos. ¿Que más se puede pedir?

10/9. Pero hay que prestar atención porque muchos se están durmiendo para conseguir la residencia.
Pero igual les vamos a dar beneficios. Les regalamos unas conaprole de limon o frutilla para que se sientan libres como nosotros.

Y así seguramente continuará este año la campaña solidaria de La Nacion “Veni a vivir a Uruguay” a pagar menos impuestos.
Les dice así a los argentinos que hace rato amenazan con irse que es la hora.
Que se animen de una vez por todas.
Y se liberen del país peronista.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling