#Maracaibo, Zulia. |
La ciudad ha sido sometida durante años, pero muy especialmente desde el año pasado tras los saqueos que practicamente destruyeron la poca economía que sobrevivía a la inclemencia del socialismo. Desde aquel Marzo de 2019, hubo un antes y un después.
Es bien sabido por todos aquellos que fuimos victimas de aquella violencia, que la misma fue orquestada desde los circulos del poder. Las hordas que bandalizaron la ciudad actuaban de forma organizada. Aquel día las fuerzas públicas recibieron ordenes de no intervenir en nada.
Solo aquellos negocios que le pagaron vacuna a las bandas delincuenciales organizadas, o las corruptas fuerzas públicas, y todos aquellos cuyos dueños eran enchufados; solo ellos se salvaron de la destrucvión sistematizada que desataron en la ciudad.
Los que se salvaron de aquella salvajada fueron muy pocos, la mayoria de comerciantes honestos y desamparados de Maracaibo y Zulia nunca recibieron un apoyo por sus perdidas. El Estado debio asumir esos capitales perdidos, porque fue el Estado quien falló en garantizar seguridad.
Pues bien, habiendo dicho lo anterios, como contexto previo, debo decirles que en mi opinión lo que ha estado ocurriendo por estos días en Maracaibo, Zulia; obedece a un plan sistematico, no es producto de la acción espontanea. Y ojo, sé que esta apreciacion no es popular.
Muchos sectores de Maracaibo, Zulia padecen por la falta de servicios y oportunidades de empleo, entre otros temas no menos importantes. Pero principalmente esos dos. En todo este tiempo ni una hoja se habia movido: la costumbre a la miseria los embargó desde el año pasado.
Lo sé porque yo mismo padezco bajo tales circunstancias, y observo a mis vecinos adaptandose al mal vivir... Una vez por querer plantear una simple protesta ciudadana fui sutilmente amenazado por los chavistas del sector, además de ello; nadie se interesó en protestar.
Luego, de pronto comienzan a aparecer grupos... Protestas ligeras que gradualmente van adquiriendo fuerza, y que a simple vista lucen espontaneas pero; luego se observa una sincronía, y un modus operandi similar. La casualidad aquí no existe...
Hagase una pregunta ¿Quien en su sano juicio va a prender cauchos, estando la gasolina a 40$ 25lts. Y más escasa que nunca? Ese sólo detalle denota que existe una organización con suficiente poder económico $$ para impulsar esas "manifestaciones espontaneas"
Luego aparecen otros detalles, la hora exacta de salida, el discurso (esto es lo de menos), las mismas acciones repetidas en cada sector; además, los sectores que participan tienen una importancia estratégica, ¿no lo habían notado?
Así mismo, los politicos y los palangristas, que hasta hace unos días ni habrían la boca, aparecen todos en la escena, e incluso con material audiovisual rápidamente estructurado y montado. (Si usted no está en este grupo, por favor no se ofenda y pase de largo).
Estos escenarios montados obedecen a agendas políticas con proposito de sostener el status quo. No es nuevo el concepto y ya lo han montado en la propia Maracaibo, Zulia en años recientes. Varios objetivos pueden estar en juego, y son los siguientes:
Pudiesemos estar hablando d la concepción d 1 nueva geometria dl poder en la ciudad d Maracaibo y el Zulia en general. Ésta beneficiaria al actual alcalde d la capital zuliana, y en detrimento dl actual Gobernador. Pero tambien beneficia al nulo líderazgo del G4 en la región.
Una violencia desatada en la ciudad permitiría montar un peine que al ser pisado dejaría al Gobernador fuera de juego. En el discurso se observa un enfoque de zaña contra èl. Ojo, no estoy diciendo que sea una santa paloma el hombre. Desde hace rato hay mas $ para el alcalde.
Llama la atencion que el alcalde de la ciudad estè tomando impulso rápidamente, y que sea beneficiario de recursos que le son negadas a la Gobernación. Ayer por ej. Jorge Rodriguez estuvo de visita, y se entendió fue con el alcalde.
Una forma de conseguir votos "opositores" para el 6D es aparecer oportunamente en medio de un ambiente de represión (aun no se ha dado) y que luego la gente diga "Ese fulano político sí estuvo con nosotros, fue nuestra voz".
El solo hecho de la represión, y la ausencia de una opcion creíble de fuerza u otro factor, que se perciba en la población opositora como vía de salida a la crisis; dará fuerza al discurso político de participación en los aventureros del 6D.
Así que en definitiva, varias agendas políticas que confluyen en el sostenimiento del status quo del sistema político se beneficiarian de una situación violenta que sacuda a Maracaibo y al Zulia. Puede inclusive ser el ensayo de un asunto a nivel macro, es decir; nacional.
Post hilo: ¿Nadie ha notado que no se trata de simples cortes electricos, sino de operaciones sistemáticas contra las telecomunicaciones, es decir; un Blackout completo? Además todo el corredor militar del Milagro lo dejan oscuro, ¿Acción defensiva? Muchas preguntas por hacerse!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
