Joelvinv Profile picture
♂♍Maracaibo. Consultor Político Director ➡ Fundador de Libre Pensadores del Zulia. Instagram @Joelvinv, Parler @JoelvinRV. Propiedad, Vida, y Libertad.😷
27 Sep
Lo que está en juego en el #Caucaso no es la suerte de un territorio en disputa, los recursos, o la posición geoestratégica regional, sino; el futuro de una población cristiana que se debate entre la victoria militar o el genocidio.
El conflicto en el Caucaso tiene importantes aristas que estudiar, es un conflicto complejo que involucra intereses en materia:

*Energetica.
*geoestratégica
*Etnica.
*Religiosa.

Y que afectan la esfera de influncia:

*Rusa.
*Turca.
*Iraní.
Por su ubicación, el país es la llave de un paso estratègico que unen Asia y Europa.
Read 8 tweets
26 Sep
Hilo.

1) Seguro, algunos que perdimos parte de la visión en 2014, o que sus amigos fueron apresados, lisiados o muertos... Estamos bastante comodos haciendo aquí análisis y "críticando" al que protesta.

La gente deberia observar mejor en lugar de hacer juicios apresurados.
2) A mí la experiencia me dice que por más arrecha que estè la gente, y dispuesta a todo... Van a fracasar si se empeñan en salir como locos a quemar 4 corotos sin ningún tipo de organización ni plan. Los matan, dañan, y apresan sin que nadie pueda hacer nada por ellos luego.
3) Este tipo de acciones desordenadas y desesperadas, por no decir suicidas, solo benefician a los políticos que luego capitalizan el dolor ajeno para su narrativa electorera u otra; así como al tírano que desarrolla luego una campaña de terror.
Read 4 tweets
15 Sep
#Maracaibo, Zulia. |

La ciudad ha sido sometida durante años, pero muy especialmente desde el año pasado tras los saqueos que practicamente destruyeron la poca economía que sobrevivía a la inclemencia del socialismo. Desde aquel Marzo de 2019, hubo un antes y un después.
Es bien sabido por todos aquellos que fuimos victimas de aquella violencia, que la misma fue orquestada desde los circulos del poder. Las hordas que bandalizaron la ciudad actuaban de forma organizada. Aquel día las fuerzas públicas recibieron ordenes de no intervenir en nada.
Solo aquellos negocios que le pagaron vacuna a las bandas delincuenciales organizadas, o las corruptas fuerzas públicas, y todos aquellos cuyos dueños eran enchufados; solo ellos se salvaron de la destrucvión sistematizada que desataron en la ciudad.
Read 19 tweets
12 Sep
Yo mismo llegué a cuestionar ciertos aspectos de la política exterior de la administración #Trump. Sin embargo, debo admitir que su estratëgia fue indvertida para mí. Este 2020 concretó su trabajo diplomático y desde inicios de año comenzó a mover el tablero dramaticamente.
Estas últimas movidas en Europa y Medio Oriente terminan de fulminar las esperanzas, si es que aún las tenían, de los #Ayatollahs y su proyecto nación expansionista.
Si hay un régimen duramente golpeado en este primer período de #Trump, ese es el de los Ayatollahas. Dudo mucho que se puedan sostener los próximos 4 años del catire. La muerte de Soleimani marcó un hito en la teocrácia #Persa: el mayor símbolo de su agonía.
Read 7 tweets
9 Sep
Elliot Abrams "El arquitecto de Panamá e Irak". Confrontado por violaciones de DDHH en centroamérica, escritor sobre ètica política, política internacional, y religión. ¿Cómo entender al hombre que, según "El observador", dio apoyo al 11A 2002 en #Venezuela?. Hilo👇
Elliot Abrams es Judío, que no se les olvide, es un hombre formado para las relaciones internacionales duras, es decir; para la política de crisis, de confrontación, de guerra. Es un halcón en todo el sentido de la palabra.
El Sr. Abrams es el tipo, Jack Bauer, que entiende muy bien la política como juego de intereses, especialmente la política internacional; y no tiene escrupulos para actuar "en favor del interes nacional de los EEUU". Es el encargado del trabajo sucio y de limpiar lo indeseable!
Read 24 tweets
7 Sep
La IV flota de los EEUU ha realizado operaciones de "Libertad de navegación" frente a las costas de #Venezuela como respuesta al "Reclamo excesivo por parte del régimen ilegítimo de #Venezuela" ¿Recuerdan ustedes el incidente del Golfo de Sirte (1981)?. Aquí vamos, Hilo👇
Estamos en Agosto de 1981, en el contexto de la guerra Fría y en el período presidencial de Ronald Reagan en los EEUU y del Gadafi radical (el de la #Libia protectora y patrocinante del terrorismo internacional). Ojo con esto último, ¿no se les parece a alguien?
Al igual que Gadafi, el régimen chavista sostiene el argumento de exclusividad marítima de #Venezuela más allá de las 12 millas nauticas de su Mar Territorial. La diferencia es que Gadafi fue más desafiante y la denominó "La linea de muerte".
Read 16 tweets
5 Sep
A ver, perdí la inspiración....Veamos!! En mi opinión, la crisis de #Venezuela se comprende mejor desde una visión geopolítica. Verán, la dinámica del sistema político nuestro baila al son de los intereses extranjeros que sostienen al chavismo, y a su "oposición", en el poder.
Yo les recomiendo, si van a leer este hilo, tengan su mente abierta; dejen de chuparse el dedo. La política son relaciones de poder e intereses, a nivel micro y macro; y la nuestra no es la excepción, y si es a nivel geopolítico, más aún.
Me permito recomendarles que dejen de lado el sentimentalismo, y la defensa a ultranza de caudillos de Partido. Si usted no está preparado, y no tiene la madurez política para hacer eso, mejor se retira.
Read 40 tweets
31 Aug
No existe diatriba entre MCM Y Guaidó, se trata de trampa caza bobos. Ambos manipulan el discurso para que en la forma se aparente discordia pero, en el fondo, el propósito es el mismo: sustentar el status quo. El interino pudo y no hizo, la "radical" oferta propuesta engañosa.
👆Mientras esto ocurre, y el venezolano se pelea por "tener la razón", sobre cual líder es el apropiado, Maduro continua en el poder y gana meses de oxigeno, siendo que el tiempo es su mayor y más preciado activo.
Ese tiempo que los "opositores" (Guaidó, MCM, ect) le dan a Maduro es la mayor contribución para el sostenimiento de su régimen de terror. Él se los agradece de forma inmensurable.

Lo mejor de todo, la gente aun les cree y hasta participan del show.
Read 4 tweets
21 Aug
Sobre declaraciones de @IvanDuque con respecto a compra de misiles de #Irán | Hay que tomar en cuenta que algunas de las formas de #guerra del medio oriente y proyectos de seguridad extrahemisfericos han tomado posicion en #latam, siendo #Venezuela su cabeza de playa.
Propiamente, en el caso los iranies, su #estrategia (tambièn beneficia a Maduro) consise en extrapolar la conflictividad de Medio Oriente a #Latam pero, utilizando al hampa común y narcotrafico como punta de lanza por ser estos elementos comunes a nuestra realidad sociocultural.
Latam es distinto al caso de Medio oriente, dónde predomina lo religioso,sin embargo; existe un aspecto homogeneo de ambos casos, y es el factor nacionalista y reaccionario; de esa manera el cuadro va completandose y la realidad se muestra más clara, aunque compleja.
Read 20 tweets
20 Aug
Así pasó con los S-300 rusos. Cuando los vieron ya estaban desfilando en Caracas. Latam siempre ha subestimado el peligro que representa el chavismo para la paz, estabilidad regional, y global.
¿Que podría estar buscando @IvanDuque con la declaración sobre los misiles de Irán? Veamos:

¿Justificar presencia de fuerzas de los EEUU? ¿Incrementar las fuerzas de EEUU ya presentes en Colombia? ¿Justificar la doctrina de Guerra preventiva?
Read 4 tweets
11 Aug
Padecí el virus chino y con ayuda medica especializada me curè en casa; sin tener que pasar hambre en un motel, ni gastar mucho dinero en clinicas, sin necesidad de vacunas. Más de uno se ha podido salvar si aplicaran mejores protocolos y no la carniceria que manda la OMS.
El virus se puede controlar rapidamente tras los primeros sintomas. No dudo que existen condiciones especiales para cada caso, y alguno se verá complicado y requerirá atencion más especializada pero; por lo general, es perfectamente curable en casa, sin medicación extraordinaria!
Por las condiciones que conllevaron a mi infección puedo decir que es facilmente transmisible, y que la mascarilla de tela no sirve. Y que algunos sistemas inmunologicos aguantan más que otros. Quien se encargó de llevarme comida, y verificar mi estado no le dio ni coquito!
Read 6 tweets
8 Aug
#MovilizaciónSocial en #Beirut | Ha sido la explosión del arsenal de #Hebollah el punto de partida de una jugada geopolítica brillante. Ahora depende de #Francia con #impulso de #Occidente la que termine de matar esta culebra por la cabeza. Algo así buscaba #EEUU el #23F en Vzla.
Abrams fue movido en función de atender esta jugada que busca neutralizar a #Irán. El proyecto nación persa que buscaba expandir su influencia, y que se fortaleció en tiempos de Obama, ahora encuentra en Trump un contundente Stop.

Se los dije, agosto seria clave!
La estrategia general está enmarcada en forzar el quiebre economico de los persas y lograr su calapso. Posupuesto sus arsenales militares están siendo duramente golpeados dentro y fuera del país. Es como cortarles las manos y piernas al regimen de los ayatollahas!
Read 6 tweets
25 Jan 19
La Derecha Liberal y Capitalista, en Resistencia Activa, de Venezuela a la opinión pública.

Jueves 24 de Enero de 2019.
Reconocemos la legitimidad soberana que tiene el pueblo de Venezuela para designar en cabildo abierto, al ciudadano Juan Guaidò como presidente legítimo de la República. Por tal razón, la Derecha Capitalista y Liberal, le reconoce su autoridad legítima para ejercer el poder...
Nos sentimos profundamente identificados con los sentimientos y deseos de los ciudadanos venezolanos, quienes han expresado en todo momento la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema político, tanto en la forma como en el fondo, a manera de lograr gobiernos limitados..
Read 15 tweets