Patricia Mercado Profile picture
Feminista. Socialdemócrata. Congresista por Movimiento Ciudadano. Defiendo el derecho a la diferencia.

Sep 17, 2020, 5 tweets

A quienes preguntan por qué el grupo parlamentario de @SenCiudadanoMX no firmó la solicitud de consulta ciudadana impulsada por @SenadoresdelPAN sobre un apoyo económico a quienes perdieron su trabajo o vieron disminuidos sus ingresos por la emergencia, les comparto la razón:

En el Senado integramos un grupo de trabajo para analizar mecanismos y crear una propuesta concreta de apoyo a personas en esa situación. Ese grupo de trabajo fue un acuerdo político de todos los grupos parlamentarios, votado en el Pleno, y ya empezó a reunirse.
⬇️

Como representante de @SenCiudadanoMX en ese grupo de trabajo y vocera de la iniciativa para crear el #IngresoVital de Emergencia, les digo que ese acuerdo es un logro y es un camino institucional que estamos transitando, y ahí nos mantendremos.
⬇️

La necesidad de un apoyo como el #IngresoVital de Emergencia no debe usarse como réplica a la consulta que ha promovido el Ejecutivo sobre impartición de justicia.
Estamos en contra de banalizar el derecho ciudadano a la consulta y cargarle a la Corte el costo de decir “no”.
⬇️

Nuestro análisis jurídico dice que esas solicitudes de consulta serán rechazadas por ser inconstitucionales.
Además, la iniciativa de @SenCiudadanoMX es para crear el derecho a un #IngresoVital en situaciones de emergencia y los derechos no se consultan, se legislan.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling