Patricia Mercado Profile picture
Feminista. Socialdemócrata. Senadora por Movimiento Ciudadano. Defiendo el derecho a la diferencia.
Jan 18 4 tweets 3 min read
Como apunta @genarolozano, la prohibición de los #ecosig o "terapias de conversión" está atorada en el Senado. Esas prácticas tienen una relación estrecha con la violencia contra personas #LGBTIQ, que vale la pena revisar.
Abro 🧵 Una de las falacias antiderechos que ha repetido @g_quadri es que los adolescentes son influenciados por activistas para poner en duda su sexualidad. Esa suposición es una de las justificaciones más comunes para someter a jóvenes a tratos crueles e inhumanos como son los #ecosig:
Sep 17, 2020 5 tweets 3 min read
A quienes preguntan por qué el grupo parlamentario de @SenCiudadanoMX no firmó la solicitud de consulta ciudadana impulsada por @SenadoresdelPAN sobre un apoyo económico a quienes perdieron su trabajo o vieron disminuidos sus ingresos por la emergencia, les comparto la razón: En el Senado integramos un grupo de trabajo para analizar mecanismos y crear una propuesta concreta de apoyo a personas en esa situación. Ese grupo de trabajo fue un acuerdo político de todos los grupos parlamentarios, votado en el Pleno, y ya empezó a reunirse.
⬇️
Aug 10, 2020 4 tweets 2 min read
Las expresiones de @samuel_garcias hacia su esposa son lamentables y reprobables, sin lugar a dudas.
Cada vez que se evidencia el machismo de algún político o funcionario público, las mujeres con las que comparten algún espacio somos llamadas a pronunciarnos.
Abramos hilo.

1/4
Por muchos años, las mujeres que nos dedicamos a la política hemos trabajado para que partidos políticos e instituciones del Estado se comprometan con la igualdad de género y contra toda forma de violencia, para avanzar hacia la igualdad sustantiva. Es una lucha inacabada.

2/4
Jun 18, 2020 5 tweets 3 min read
Está bien que los gobiernos planteen cambios institucionales, se entiende que para mejorar no para desaparecer la función del Estado.
Cualquier reforma a @CONAPRED tendría que partir de su conocimiento y de un diagnóstico serio. Aporto algunos datos sobre su relevancia: 1. Para lograr el reconocimiento pleno de derechos de las #trabajadorasdelhogar en la LFT, @CONAPRED fue determinante para acercar datos y argumentos a la @SCJN y al Legislativo. La encuesta que realizó sobre trabajo doméstico hizo ver que solo 10% tiene un contrato de trabajo.