Anónima me hicieron Profile picture
Médica puesta en mute. Escritora por pasión y por obligación. Firme combatiente de las injusticias... por eso no me puedo callar.

Sep 21, 2020, 6 tweets

Comparto. El refuerzo nunca llegó. Somos los mismos desde el inicio en la lucha. Estamos agotados. Salen malos modos, malos tratos, sin darnos cuenta, porque no podemos más. Un bono de $5000 por mes y cinco días de vacaciones no alcanzan. Necesitamos que nos cuiden en serio. (+)

(-) El recambio de barbijos cada mes es una vergüenza, si querés cambiarlo porque está empapado y ya no sirve te cuestionan. Los camisolines cada tanto vienen más finitos. Los barbijos que nos dan para los pacientes con covid son un papel. No nos tomamos vacaciones desde (+)

(-) el principio, ahora nos van a dar cinco días que nos van a descontar de las vacaciones que no nos dejan tomarnos. ¡En cinco días nadie acomoda su cabeza y cuerpo maltrechos! No tuvimos paritarias ni aumento pese a que el trabajo se multiplicó y nuestro riesgo también. (+)

(-) El bono nos lo pagan entero solo si no tuvimos licencia en el medio, ahora, si empezaste con diarrea terrible por lo que estás viviendo y un día te pediste médico para no ir haciéndote encima a la guardia, no lo cobrás; si explotaste en ataques de pánico por lo que vivís, (+)

(-)no lo cobrás; si te aislaron por ser contacto estrecho de un compañero con covid pero no te contagiaste, no lo cobrás... un chiste de mal gusto todo eso. Yo, al menos, no logro dormir, tengo pesadillas, vivo contracturada, de tanta contractura empecé con mareos. Muchos (+)

(-) colegas están igual. Al principio de la pandemia venían psicólogos a ver cómo estábamos, ahora ya no. Sentimos que nadie nos cuida. Nos quedamos solos.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling