Los republicanos de 1931 también se sentían provocados con gran facilidad. El 10 de mayo de 1931 se inauguró en la calle Alcalá de Madrid el Círculo Monárquico Independiente donde sonó la Marcha Real. Y claro está, lo consideraron una ofensa. ¿Libertad? Para qué. (Sigue)
La Marcha Real, el Himno de España, fue considerado como una provocación por unos republicanos y se armó la de San Quintín: coches quemados, agresiones, golpes,... Los monárquicos no tenían ningún derecho.
Los incidentes continuaron con un ataque al diario monárquico ABC. Trataron de quemar su sede en el paseo de la Castellana. Allí intervino la Guardia Civil: dos muertos y varios heridos. Apedrearon el Casino Militar, asaltaron armerías y dispararon a miembros de la Guardia Civil.
A la mañana siguiente, los izquierdistas comienzan quemando la residencia de profesos de los Jesuitas de la calle Isabel la Católica y la capilla adyacente al edificio. Aquí los cafres no tuvieron problemas en quemar casi 90.000 libros de la biblioteca de ese centro de estudio.
Aprovechando la pasividad del Gobierno los izquierdistas queman la Iglesia de los Carmelitas Descalzos, el colegio del Sagrado Corazón, el de Nuestra Señora de las Maravillas, el de María Auxiliadora, los conventos de las Mercedarias Descalzas, de las Bernardas de Vallecas,...
El día 12 de mayo continúa la quema de iglesias y conventos por toda España: Málaga, Sevilla, Lora del Río, Alcalá de Guadaira, Coria del Río, Carmona, Valencia, Murcia, Alicante, Cádiz, Granada, Córdoba,...
Málaga fue una de las ciudades españolas más afectada por la quema izquierdista de templos y conventos. Buena parte de su patrimonio religioso, artístico, cultural e histórico fue destruido para siempre incluido el famoso Cristo de la Buena Muerte de Pedro de Mena. El original.
Si lo desean pueden leer este hilo en mi página web. Muchas gracias por su difusión. dariomadrid.com/segunda-republ…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.