El silencio y la falta de acción, también son corrupción! Olga Sánchez Cordero, mejor conocida como "El Florero de Segob”, también tiene cola que le pisen. Merece el honor de ser #ElMasCorrupto Pásale: 👇
Militante del movimiento estudiantil del 68, feminista desde la adolescencia, abogada, ministra de la Corte, diputada constituyente, senadora con licencia, primera mujer Secretaria de Gobernación. Una blanca palomita?
Juzga tu mismo 👇
Se trata también de la funcionaria del gabinete que mayor costo político ha tenido que pagar al defender episodios impresentables e incluso ser acusada de apoyar la corrupción de sus allegados.
Cómo olvidar que Sánchez Cordero salió en defensa del corrupto ex líder de los mineros y ahora senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, argumentando respeto a las decisiones tomadas por el Poder Judicial, (del cual fue Ministro) que lo absolvió de varias sentencias penales?
Cómo dejar de lado que la ministra jubilada de la Corte avaló obsequiosamente al gobernador de Baja California Javier Bonilla su mecanismo para agandallarse de la gubernatura de por cinco años más? Una vez más, con qué oscuros intereses?
El florero de la SeGob aseguró que se combate el robo de combustible con todo el poder del Estado, el cual dijo “es más fuerte que los intereses y la corrupción que pueda haber en este país”. Los resultados están a la vista: no solo no disminuyó, sino que se ha incrementado.
El capítulo más reciente de este lamentable declive es el ruidoso silencio que la ministra en retiro Sánchez Cordero exhibe en torno a Ricardo Peralta Saucedo, un personaje cariñosamente cercano a su familia, al que ella promovió desde el día uno del gobierno, pero... 👇
no ha hecho sino acumular señalamientos de una corrupción galopante. Un silencio, hay que decirlo con todas sus letras, con aroma a encubrimiento.
Peralta guarda estrecha relación con Luis Calvo Reyes, al que hizo director general de Juegos y Sorteos en Gobernación, cargo que éste dejó en medio de otra historia maloliente, plena de contradicciones en torno a sobornos y litigios, que tampoco ha sido esclarecida.
En su etapa más reciente, arropado bajo el ala de su jefa y amiga Olga Sánchez Cordero en la SeGob, siendo nombrado Subsecretario, Peralta acumuló señalamientos de sobornar a legisladores, de hacer negocios turbios en las aduanas a su cargo; de amenazar a un alcalde, etc.
Una más: Tan solo en el último año, Olga Sánchez Cordero aumentó su patrimonio cinco veces: declaró ingresos acumulados por $10,688,288.00 pesos, de los cuales $1,914,432.00 corresponden a su salario por ser parte del gabinete de MALO.
Esto quiere decir que por otros medios la ex senadora percibió $8,773,856 pesos extras. En su declaración patrimonial, Sánchez Cordero reportó que por otras actividades ella recibía un ingreso mensual de $228,078 pesos; multiplicados X 12 dan 2,736,936. El resto de dónde salió?
Tampoco olvidemos que el florero Sánchez Cordero, aunque retirada, sigue teniendo intereses en la Corte Suprema: ahí laboran dos de sus hijas y es titular de una notaría. Nepotismo y tráfico de influencias?
Finalmente, resulta que para Sánchez Cordero frases y opiniones de periodistas pueden ser delitos de prensa y se hacen apercibimientos al respecto. Retomando la definición de Francisco Zarco, ciertas opiniones de periodistas pueden ser una equivocación, pero nunca ser un delito.
El apercibimiento no es más que una orden casi judicial que prohíbe a los críticos cuestionar los mensajes oficiales, es decir, una regla de censura a la crítica.
Por esto y más, Olga “El Florero” Sánchez merece el premio a #ElMasCorrupto
#LaLigaMitica
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.