Highlander. C. Camarena Profile picture
Sep 26, 2020 16 tweets 6 min read Read on X
El silencio y la falta de acción, también son corrupción! Olga Sánchez Cordero, mejor conocida como "El Florero de Segob”, también tiene cola que le pisen. Merece el honor de ser #ElMasCorrupto Pásale: 👇
Militante del movimiento estudiantil del 68, feminista desde la adolescencia, abogada, ministra de la Corte, diputada constituyente, senadora con licencia, primera mujer Secretaria de Gobernación. Una blanca palomita?
Juzga tu mismo 👇
Se trata también de la funcionaria del gabinete que mayor costo político ha tenido que pagar al defender episodios impresentables e incluso ser acusada de apoyar la corrupción de sus allegados.
Cómo olvidar que Sánchez Cordero salió en defensa del corrupto ex líder de los mineros y ahora senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, argumentando respeto a las decisiones tomadas por el Poder Judicial, (del cual fue Ministro) que lo absolvió de varias sentencias penales?
Cómo dejar de lado que la ministra jubilada de la Corte avaló obsequiosamente al gobernador de Baja California Javier Bonilla su mecanismo para agandallarse de la gubernatura de por cinco años más? Una vez más, con qué oscuros intereses?
El florero de la SeGob aseguró que se combate el robo de combustible con todo el poder del Estado, el cual dijo “es más fuerte que los intereses y la corrupción que pueda haber en este país”. Los resultados están a la vista: no solo no disminuyó, sino que se ha incrementado.
El capítulo más reciente de este lamentable declive es el ruidoso silencio que la ministra en retiro Sánchez Cordero exhibe en torno a Ricardo Peralta Saucedo, un personaje cariñosamente cercano a su familia, al que ella promovió desde el día uno del gobierno, pero... 👇
no ha hecho sino acumular señalamientos de una corrupción galopante. Un silencio, hay que decirlo con todas sus letras, con aroma a encubrimiento.
Peralta guarda estrecha relación con Luis Calvo Reyes, al que hizo director general de Juegos y Sorteos en Gobernación, cargo que éste dejó en medio de otra historia maloliente, plena de contradicciones en torno a sobornos y litigios, que tampoco ha sido esclarecida.
En su etapa más reciente, arropado bajo el ala de su jefa y amiga Olga Sánchez Cordero en la SeGob, siendo nombrado Subsecretario, Peralta acumuló señalamientos de sobornar a legisladores, de hacer negocios turbios en las aduanas a su cargo; de amenazar a un alcalde, etc.
Una más: Tan solo en el último año, Olga Sánchez Cordero aumentó su patrimonio cinco veces: declaró ingresos acumulados por $10,688,288.00 pesos, de los cuales $1,914,432.00 corresponden a su salario por ser parte del gabinete de MALO.
Esto quiere decir que por otros medios la ex senadora percibió $8,773,856 pesos extras. En su declaración patrimonial, Sánchez Cordero reportó que por otras actividades ella recibía un ingreso mensual de $228,078 pesos; multiplicados X 12 dan 2,736,936. El resto de dónde salió?
Tampoco olvidemos que el florero Sánchez Cordero, aunque retirada, sigue teniendo intereses en la Corte Suprema: ahí laboran dos de sus hijas y es titular de una notaría. Nepotismo y tráfico de influencias?
Finalmente, resulta que para Sánchez Cordero frases y opiniones de periodistas pueden ser delitos de prensa y se hacen apercibimientos al respecto. Retomando la definición de Francisco Zarco, ciertas opiniones de periodistas pueden ser una equivocación, pero nunca ser un delito.
El apercibimiento no es más que una orden casi judicial que prohíbe a los críticos cuestionar los mensajes oficiales, es decir, una regla de censura a la crítica.
Por esto y más, Olga “El Florero” Sánchez merece el premio a #ElMasCorrupto

#LaLigaMitica

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Highlander. C. Camarena

Highlander. C. Camarena Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cccamarena

Sep 27, 2020
A René Bejarano se le grabó en video recibiendo dinero en efectivo para su amo @lopezobrador_, pero Olga Sánchez Cordero es más corrupta que este personaje, merece el nombramiento de #ElMasCorrupto. Acompáñame 👇
2. El 9 de noviembre de 2018, un mes antes de tomar posesión como Secretaria de Gobernación, la exministra de la Corte recibió 14 concesiones de agua para uso agrícola de un acuífero sobreexplotado y vedado en Nuevo León, el "Acuífero Citrícola Norte"
3. Un mes antes, su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, también recibió una mega concesión por 1'420,000 m3 anuales de agua de ese mismo acuífero. Todo está documentado en el Registro Público de Derechos del Agua.
Read 6 tweets
Sep 3, 2020
Estamos de plácemes! Se le acaba el fuero al presidente! Ahora ya podrá ser juzgado no solo por traición a la patria o por su obvia corrupción, sino por cualquier delito!
Agárrate lopez, no te la vas a acabar! #Mirmidones
2. La Cámara de Diputados acordó que el presidente en turno puede ser juzgado casi como cualquier hijo de vecino. Por qué casi? Porque quien lo juzgará no será el Poder Judicial, sino el Legislativo (Cámara de Senadores). Pero aquí viene lo bueno: De qué se puede acusar a López?
3.- Para empezar, de delitos electorales, por financiamiento ilegal de su campaña presidencial. Aunque no quiera decir ni Pío 👇🏼 Image
Read 7 tweets
Sep 2, 2020
Lo que más extraño ver en México es:
1.- El Escudo Nacional en el zócalo. 2.- Crecimiento económico. 3.- La solidaridad entre todos los mexicanos. 4.- Capacidad en los gobernantes.
5.- Verdadero combate a la corrupción. 6.- Un Presidente de a de veras. 7.- Senadores(as) y diputados(as) que desquiten su sueldo. 8.- Medicinas y atención a los niños con cáncer.
9.- Libertad de expresión a periodistas. 10.-Disminución de la violencia y la inseguridad. 11.-Que lleguemos ahora sí al pico de la pandemia. 12.- Que la td4 se vaya!
Read 4 tweets
Sep 1, 2020
Septiembre, mes de la patria! Como mexicanos, independientemente de nuestros orígenes, sexo, tonalidad de piel o posición social y económica, hay algo que nos une: nuestros símbolos patrios. La Ley Sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales establece en su Art. 2 👇🏼
la forma exacta en que debe ser representada. El Art. 5 de la citada Ley establece que toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente a esa descripción y no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. Image
Entonces, qué es lo que vemos en el zócalo capitalino? Una muestra más de que el gobierno actual quiere robarnos, además de otras cosas, nuestra identidad Nacional. Comenzaron por cambiar los colores patrios en representaciones públicas de actos de gobierno 👇🏼
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(