Es muy importante que entendamos bien por qué un diario económico capitalista como @FinancialTimes destroza la gestión de Ayuso y Aguado. Porque la política que están haciendo no es liberal, es tardofranquista.
El liberalismo entiende que el bien común acaba siendo lo más propicio para el bien individual. Si hay sanidad pública, hay menos contagiados, y yo no me contagio y el negocio no cierra. Pero, ¿cómo funciona el PP?
El PP entiende que toda inversión en “lo público” es darle competencias “al Estado” (que no està siempre en sus manos) y que eso determina que el “emprendedor” (frecuentemente sus amigos), no pueden hacer negocio. De ahí la privatización de la sanidad madrileña, por ejemplo.
No es cierto que en Madrid “ los políticos están a la gresca”. La única persona a la gresca es Ayuso porque ha visto en esto la oportunidad de retar al PSOE.
Y no al PSOE regional, que ha estado callado como un muerto y no ha hecho oposición, sino al presidente Sánchez.
El PP, como Franco, hace política a la contra. Contra los rojos y los judeomasones, contra Sànchez y su “banda”, que en cierto modo es lo mismo, nacionalistas y rojos. La diferencia son las formas, que no fusilan, vaya.
El PP de Ayuso es clasista, porque segrega sin poner soluciones a las áreas afectadas como dice el a financial Times, sin rastreadores, ni atención sanitaria suficiente.
Y en qué se han gastado 4000 millones de euros? Una buena parte en curas y toros=FRANCO
Franco, decía que no hacía política. Pero la hizo a su manera, construyendo un fascismo ultranacionalista, de folclore ultra católico.
Primeras ayudas de la administración Ayuso: a curas y a los toros, en vez de a la sanidad pública=Franco.
Por último, la falta de rigor con la que actúa esta administración de la Comunidad de Madrid, es extenuante: el metro no contagia, dice Aguado, son las reuniones familiares. Hay un elevado porcentaje de personas que no se sabe dónde se han contagiado. Podría ser quizás... aquí?
El metro no contagia pero luego, el mismo Aguado (qué bien le sienta esa nombre), se hace la foto inaugurando dispensadores de gel hidroalcohólico en el metro. ¿No era que el en el metro no te contagias, Nacho?
Y ¿cómo es posible que Aguado mienta con esa impunidad? Muy fácil: porque el origen del contagio del coronavirus es difícil de detectar sin rastreadores.
Porque los curas y el toro de lidia, no rastrean.
El detalle: los “cacerolos” no protestan. Así es, ese reducto franquista de los barrios exclusivos de la capital siguen en su burbuja de bienestar: ellos no cogen el metro, viven en 200ms, y tienen el restaurante servido por mano de obra de clase baja. Nada les falta.
Es importante que los sectores que más apoyan la gestión de Ayuso estén contentos. Si se confina toda la región, los cacerolos volverán a la calle. O ¿para qué target creéis que se hizo estas fotos?Para los ultranacionalistas católicos (la herencia franquista en nuestra sociedad)
Todo está actuación del Ayuso es comprensible sólo si entendemos que una gran parte de nuestra sociedad vive instalada en conceptos y valores franquistas. Algo que un Financial Times, capitalista liberal, no entiende como “política de derecha”, sino como debacle.
Y ya está. Que con esta gente no se puede debatir, ni siquiera “estar a la gresca” porque son como pisar un campo de minas. Están deseando sacar la bandera del pollo y que se acabe esa tontería de la democracia.
Ni capitalistas ni liberales: FACHAS
¿Qué partido representa el capitalismo liberal? Sin duda el PSOE. En el mejor y peor sentido de la palabra. El mejor porque no desatienden determinadas cuestiones públicas, en el peor porque el capitalismo está dando muestras de agonía.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
