Alfonso Araujo Profile picture
Director Mexico-China Center La Morsa de Alicia: https://t.co/8KLA3SbBsf Substack: https://t.co/ErCXgzm3rA

Sep 29, 2020, 5 tweets

#coronavirus MÉXICO

La pregunta la hice el 26 de junio:

Finalmente, 3 meses después, (medio) tenemos la respuesta: el número era 75 mil muertes oficiales, y +200 mil calculadas, para decir: “Vaya temprano al hospital”

Ir por síntomas tempranos no fue la recomendación desde el principio. Esta es la conferencia del 25 de marzo, “con síntomas leves, quédate en casa”:
gob.mx/presidencia/es…

En varios países de Asia, para enero 29 se pedía a la gente reportar síntomas de inmediato, y se adaptaron muchos espacios para aislar casos leves. Para febrero 7 se sabía que un gran porcentaje de las infecciones eran intrafamiliares.

El 28 de febrero, en un comunicado, China exhortaba a otros países a “adelantarse al virus” y a “fortalecer los sistemas de detección”, entre otras cosas:
lmndsxtrn.blogspot.com/2020/02/preocu…

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling