Me salen las páginas del BORME por las córneas, pero si no me da un glaucoma esta noche, tiene pinta de que mañana tendré estructurados todos los actos registrales de todo el Estado, desde 2009. De ahí podré extraer una ENORME lista de nombres de personas vinculadas a sociedades.
Todavía tendré que refinar mucho los resultados: sobre todo normalizar los nombres y corregir erratas. Tengo para ello un plan™️. Una vez terminado, podré cruzar esa lista con las candidaturas electorales y las empresas beneficiarias de contratos.
Es un trabajo ímprobo pero muy interesante. De él, además, espero alumbrar otras herramientas digitales útiles. Que haré también públicas. Pero «piano piano si arriva lontano», así que, de momento, próximamente hilo de tuits con cifras, estadísticas y curiosidades del BORME.
Tengo muchas ideas para dar más transparencia y visibilidad a la contratación pública. Prefiero guardármelas, trabajar en ellas, materializarlas y luego decir «lo he hecho» 🙂. Lo contrario —anunciarlas antes de hacerlas y luego Dios proveerá—, es lo que hacen los políticos…
Mientras trabajaba en los datos mercantiles sucedió algo que me ilusionó: mi robot con el Boletín Oficial de Cantabria, @BOCantabria, superó en seguidores a su homólogo de La Rioja (que cuenta con respaldo institucional). No está mal para una cuenta nacida en mayo 🙂. #gracias
Por lo demás, estoy pensando en irme una temporada. Con el portátil al hombro para seguir programando, por supuesto. Este año viajé en coche por media España y estuvo bien. «Programador itinerante»: si hay WiFi, me sirve. El año pasado llegué a Milán; necesitaba alejarme de todo.
Ahora no sé adónde ir. Me vale cualquier sitio menos Francia, que le echan azúcar a las palomitas.
Necesito aquí unos versos urgentes. Son de Lope:
«No sé qué tiene la aldea
donde vivo y donde muero
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos»
Buenas noches.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
