El ingeniero industrial Krauze desea un golpe de estado. El conferencista Francisco Martín Moreno un genocidio a través de hogueras humanas. El ingeniero civil Quadri limpieza étnica, balcanización y fuga de capitalistas. / La burguesía y su bandera de conciliación.
La burguesía llegó al poder a través de la violencia, tanto en Europa (contra el ancien régime) como en todo el mundo. En época críticas (como en los treinta del XX), su narrativa retornará a sus orígenes, haciéndose aún más violenta, como ocurre con la facción en cuestión.
La lucha de clases existe. Cuando se enfrentan, todas las clases recurrirán a la violencia para defender sus intereses. La burguesía no es la excepción, sin embargo, son la única clase (por su tamaño) que debe orquestar un falso discurso de "conciliación", "paz" y "estabilidad" +
de la mano de la violencia de la desigualdad económica, la explotación y el saqueo. Sumado a lo anterior, en el caso México hay que sumar la violencia racista, porque además de clase son "casta".
Pues sí, la vanguardia de la "sofisticación" burguesa.
Pues no, siguen sin entender. La violencia es una medida necesaria para salvaguardar los intereses de las clases en pugna, en el caso de los trabajadores, su supervivencia. El problema es que la mustia burguesía se vanagloria como pacífica, cuando son violentos en todo momento.
Taibo, 2014: "su destino final va a ser el Cerro de las Campanas donde serán fusilados x traidores" (refiriéndose a diputados y senadores)
Moreno, 2020: "yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro" (refiriéndose a 30 millones).
Taibo auguró un proceso vs legisladores similar a aquel vs el reyezuelo extranjero y quienes lo instalaron, ejecutados por "traición a la patria" a través de fusilamiento. / Moreno argumentó que llevaría a la hoguera a los millones que votaron o votarán por Morena en 2021.
Entonces Taibo II sugirió llevar al paredón a los políticos que avalaron la Reforma Energética, mientras que Martín Moreno ambiciona una ejecución inquisitorial quemando vivos a los ciudadanos que votaron por Morena en 2018 (+ de 30 millones) o los que votarán por Morena en 2021.
Diferentes discursos que recurren a la violencia: Taibo II llamó a ejercer la pena decimonónica vs aquella facción (con cargo público) acusada de traición a la patria. Martín Moreno llamó a ejecutar a millones de ciudadanos sin cargo por los mismos motivos, o sea, genocidio.
La violencia les horroriza, pero cuando sirve a las necesidades o reivindicaciones de un grupo resulta necesaria y hasta "gloriosa". Con letras de oro tienen a los insurgentes / realistas, federalistas / centralistas, liberales / conservadores, etc.
Hoy, dos facciones de la burguesía mexicana se enfrentan; algunos dispuestos a recurrir a la violencia por justicia social (apoyados por un amplio sector trabajador) y otros para recuperar sus privilegios (institucionales) aunque mantienen el poder económico (= mediático, etc.).
Claro, son dilemas dentro de la democracia liberal burguesa; una facción pierde su posición privilegiada (que incluso resquebrajó la "legalidad" del propio estado burgués con tal de enriquecerse) y la otrora oposición marginada y demonizada apoyada por el grueso de la población.
La actual oposición está exasperada como nunca ya que no pueden contrarrestar ni en las calles o redes a sus rivales hoy en poder. Sin apoyo gubernamental los conglomerados mediáticos y élites académicas no pueden mantener la vulgar ficción de ocho décadas +
por ello le apuestan a crear un discurso dirigido a medios internacionales que defienden la línea capitalista neoliberal, la cual por cierto, también está en fase crítica en otros contextos.
En las calles ocurre les va peor. Ante su número ínfimo, tienen que recurrir a grupos cristeros y a reaccionarios de la ralea más delirante. En la redes su fantasía la "mantienen" con multicuentas y usuarios paranoicos e ignorantes que consideran a Morena como marxista.
Por ende, ante su desesperación, personajes como el conferencista Martín Moreno amenazan con quemar vivos a 30 millones de personas y los clanes Krauze o Camín orquestan conjuras golpistas en Coyoacán, mientras que sus juniors, biológicos o ideológicos van a berrear a EEUU.
Pensé lo mismo. Sobra decir que en Nueva España quemaron vivos a bastantes "criptojudíos" o "cristianos nuevos" sefardíes.
Bueno, un diario "de renombre" como Excélsior tuvo como redactor en jefe a Salvador Borrego.
Un sujeto como Francisco Martín Moreno que afirma ser descendiente de judíos europeos que escaparon de Europa por el exterminio, suelta una retahíla de tortura y genocidio, al mismo tiempo que se vincula con un grupo judeófobo fanático como FRENAA.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
