Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de la maldición de los Kennedy:
Esta historia se las conté hace mucho, pero como aún no se podían meter tantos caracteres en Twitter, tuve que dejar muchos datos fuera para que el hilo no fuera tan largo, pero hoy ha llegado el día de contar la historia completa de la terrible maldición que rodea a los Kennedy.
Ellos eran, y son considerados por muchos una especie de familia real en EE.UU., sin embargo su nombre no sólo viene acompañado de prestigio, tambien viene con lo que muchos llaman “una maldición” debido a las tragedias que le han ocurrido a varios miembros de dicha familia.
Nuestra historia empieza con Joseph Kennedy, un millonario con raíces irlandesas que durante el mandato de Roosevelt llegó a ser embajador del Reino Unido. Ya les contaré en otro hilo la historía de este señor pero les adelanto que en 1914 se casó con Rose Elizabeth Kennedy.
El matrimonio tuvo 9 hijos y es con ellos con quienes empieza la leyenda negra, algunos sostienen que la famosa maldición, fue el precio a pagar por lo que Joseph Kennedy le hizo a su hija Rose Marie.
La vida de Rose Kennedy es un misterio, según su padre, ella nació con un leve retraso mental a causa de complicaciones en el parto (se dice que obligaron a la madre a cerrar las piernas y no dejar que naciera la bebé), pero después se supo que eso era mentira.
Que en realidad era una chica que no se dejaba controlar por su padre, a diferencia de todos sus hermanos no le obedecía ciegamente y para colmo, Rose tenía una carácter explosivo que hacía que constantemente cambiara de estado de ánimo.
Cuando su padre supo que Rose se escapaba en las noches para ver a sus amigos y uno que otro novio, se armó un escándalo, los hombres del clan Kennedy podían tener fama de mujeriegos (JFK lo era y comprobado) pero las mujeres tenían que guardar el prestigio de la familia.
Había rumores en las calles de Boston, que decían que Rose tenía múltiples amantes y cuando su padre se enteró, se enfureció.
Temiendo un posible embarazo fuera del matrimonio y el escándalo que traería, Joseph sometió a su hija a un tratamiento experimental, una lobotomía.
Una lobotomía era una brutal cirugía que se hacía a principios del siglo XX donde se destruían ciertas conexiones cerebrales del paciente introduciendo un objeto punzante en la cavidad del ojo, de esa forma se alcanzaba el lóbulo frontal y se lastimaba severamente.
Cabe mencionar que Rose salió casi hecha un vegetal del quirofano y pasó su vida casi olvidada en un manicomio hasta que murió en 2005.
Como verán, Joseph no era un padre muy devoto, al menos no con su hija, con sus hijos era todo lo contrario, sobre todo porque los veía como el instrumento para poder alcanzar los sueños que él no pudo cumplir, especialmente el mayor de ellos: Joseph Kennedy Jr.
El joven tenía una carrera prometedora y su padre planeaba ayudarlo a convertirse en presidente de Estados Unidos, pero el 9 de agosto de 1944, teniendo 29 años, Joseph jr. murió a bordo de su bombardero B-24 en una misión secreta durante la Segunda Guerra Mundial.
El padre tuvo que enfocar todos sus esfuerzos en John F. Kennedy, un hombre bastante enfermizo, pero ya llegaremos a él, antes tenemos que ir con otra de sus hijas, Kathleen Agnes, que se convirtió en marquesa al casarse con un noble inglés y su padre se sentía orgulloso de ello
Pero tras 4 meses de matrimonio su esposo murió en la guerra y ella empezó una relación con un hombre casado.
La muerte sorprendió a ambos cuando el avión en el que viajaban se cayó y los dos desafortunados amantes murieron.
Es importante mencionar que antes de la muerte de JFK, murió alguien que tuvo mucho que ver con él, la legendaria Marilyn Monroe cuya vida les conté aquí:
JFK tuvo dos hijos que fallecieron de manera prematura y es de todos conocido el trágico final que tuvo el más famoso de los Kennedy
La versión oficial cuenta que un hombre llamado Lee Harvey Oswald lo asesinó con un rifle, pero esa versión es puesta en duda por muchas personas.
Luego les hago un hilo con todas las teorías sobre el asesinato de Kennedy pero van del asesino solitario, hasta George Bush Sr, los Aliens, el chofer, Jackie Kennedy, el vicepresidente, y un largo etcétera
Por ahora vamos con la siguiente víctima de la maldición: Bobby Kennedy.
El hermano menor de JFK, era un hombre cabal e integro que buscaba ser presidente, ahora su padre tenía puestas todas sus esperanzas en él, pero fue asesinado en el hotel Ambassador de Los Angeles tras ganar las primarias del partido demócrata en 1968.
Luego el patriarca de la familia, Joseph Patrick Kennedy sufrió un accidente de auto donde su hermano resultó herido y la novia de este quedó paralitíca, más tarde sufrió una embolia y perdió las piernas, finalmente Joseph murió de un infarto cerebral en 1969.
Su nieto, el hijo de Bobby, continuaría la maldición al morir en 1984 en Florida a causa de una sobredosis, y a él le siguió su hermano Michael, que murió en un accidente mientras esquiaba en Aspen el 31 de diciembre de 1997 y se estrelló contra un árbol.
Poco más de un año y medio después moriría John F. Kennedy Jr. junto a su esposa y su cuñada mientras se dirigían a la boda de un primo y el avión que piloteaba el hijo del expresidente se estrelló en el Océano Atlántico.
Ted Kennedy, el eterno senador de Massachusetts, falleció en 2009 luego de sufrir un derrame cerebral un año antes y vivir sus últimos días con un tumor, sin mencionar que tuvo un accidente en 1969 donde murió su acompañante y por el cual fue condenado a dos meses de prisión.
Su condena nunca se llevó a cabo pero eso afectó sus aspiraciones de ser presidente, ya que cuando su auto, un Oldsmobile 88 se salió de control y cayó al rio luego de salirse de un puente, Ted nadó a la orilla dejando a su acompañante y se fue a casa sin reportar el accidente.
La hija de Ted, Kara Anne falleció dos años después de que murió su padre debido a un ataque al corazón y a ella le siguió la ex esposa de Bobby Kennedy Jr, Mary Richardson Kennedy, que suicidó en 2012.
Dos nietas de Bobby Kennedy han sido las últimas victimas de la famosa maldición, hace muy poco tiempo de hecho, la primera de ellas fue Saoirse Keneddy que murió de una sobredosis en agosto de 2019 y la otra fue Maeve Kennedy McKean y su hijo Gideon de 8 años
Ambos, se perdieron el 2 de abril de 2020 mientras hacían un viaje en canoa. El cuerpo de Maeve apareció 4 días después y el de su hijo 6 días después, ni siquiera se les pudo hacer un funeral público debido al coronavirus.
Hasta hoy son los últimos afectados por la maldición.
Así que esta vez termino este hilo con una pregunta
¿Creen que exista una maldición sobre la familia Kennedy o todo es una serie de terribles coincidencias?
¿Ustedes qué opinan?
Sea como sea, esta historia parece lejos de terminar.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.