He aquí un bonito cuento infantil (O no tan infantil) muy propio de estos dias.
Se trata de LOS TRES ÁRBOLES, de autor desconocido pero una bonita historia siempre.
Los arboles están presentes en todo, en nuestras creencias, en nuestras vidas...
Dentro hilo: ⬇️⬇️⬇️
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo: "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, mi fuerza y mi poderoso casco".
Finalmente, el tercer árbol dijo: "Yo quiero crecer siendo el mas recto y grande de todos los árboles. La gente me verá en la cima, mirará mis ramas y pensará en Dios, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el árbol más grande de todos los tiempos; la gente siempre me recordará".
Después de unos años, un grupo de leñadores llegó hasta estos árboles. Cuando uno vio el primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero". El árbol estabafeliz sabiendo que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros
El otro leñador dijo, mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación".
El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que al cortarlo, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré éste". Y cortó al tercer árbol.
Cuando el primero llegó con el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un establo y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era lo que tanto había soñado.
El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago.
Así, vio como sus sueños de ser una gran embarcación para trasladar reyes había llegado a su fin.
El tercer árbol fue cortado en largos y pesados tablones, guardándolos en la obscuridad de una bodega. Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas.
Pero una noche, llena de luz y de estrellas, una joven mujer colocó a su bebé recién nacido, sobre la caja de comida para los animales. Y de repente el primer árbol, se dio cuenta de que llevaba sobre sí, el mayor tesoro del mundo.
El segundo árbol, acabó un día transportando a un hombre que terminó durmiendo en su seno; cuando se levanto la tempestad y quiso hundir la barca, aquel hombre se irguió y dijo: Paz. En aquel instante, el segundo árbol comprendió, que estaba llevando al rey de cielo y tierra.
Años mas tarde, el tercer árbol se estremeció cuando los tablones fueron unidos en forma de cruz y un hombre fue clavado en ellos. Se vio indigno y cruel. Pero cuando amaneció el domingo, el mundo se llenó de alegría. Y el tercer árbol comprendió, que había estado junto a Dios.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.