How to get URL link on X (Twitter) App
Estrés fisiológico: La poda excesiva reduce la capacidad del árbol para realizar la fotosíntesis, lo que debilita su crecimiento y desarrollo.
Se cuenta que, mientras los pastores llegaban al pesebre con regalos de lana, leche y otros humildes obsequios, el mirto, que estaba junto al camino, sintió el deseo de ofrecer algo al recién nacido. Aunque era pequeño y aparentemente insignificante, su fragancia se intensificó mágicamente al paso de la Virgen María y San José. En ese momento, el arbusto floreció, cubriendo sus ramas con pequeñas flores blancas que parecían estrellas, iluminando el camino hacia el pesebre.
El mundo de los árboles está lleno de misterios que solo en las últimas décadas hemos comenzado a descifrar. Uno de los aspectos más sorprendentes de estos gigantes verdes es su capacidad para "escuchar" lo que sucede a su alrededor. Aunque no tienen oídos ni tímpanos como los animales, investigaciones recientes sugieren que los árboles pueden percibir las vibraciones en el suelo y reaccionar a ellas de maneras muy complejas. Esta habilidad les permite "sentir" el paso de insectos, la presencia de depredadores o incluso predecir la llegada de la lluvia. ¿Cómo es posible que las raíces, ocultas bajo tierra, desempeñen este rol sensorial?
El árbol más antiguo conocido del mundo es un pino de la especie Pinus longaeva llamado "Matusalén". Se encuentra en las Montañas Blancas de California, en el Parque Nacional de las Secuoyas. Se estima que Matusalén tiene alrededor de 4,845 años de edad.
Existieron en la tierra mucho antes de que evolucionaran las plantas con flores o con conos, y fueron un elemento significativo de la flora terrestre durante el período Carbonífero hace 300-360 millones de años, cuando en condiciones idoneas para el crecimiento de las plantas.

La mirra, es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha, de la cual exuda una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y tonalidad pardo-rojiza. 
Las hojas, com sabemos, son los órganos fotosintéticos de las plantas, son las encargadas de proporcionar materia orgánica a la planta mediante la fotosíntesis.
El Corán impulsó la investigación de las hierbas por parte de los escritores islámicos, ya que las plantas se nombran en la representación del Paraíso y se usan como signos del poder y la majestad del Creador. Inspirados por su fe, los musulmanes trabajaron mucho en esta área.
El bosque de robles de Foloi, en el rincón del suroeste de Grecia, es el bosque más grande de su tipo en el país. Según la mitología griega, era frecuentado por dioses, centauros y héroes míticos. Algunos creen que fue el mismo Hércules quien le dio su nombre al bosque.
Vamos a ello:

Hay meristemos en las puntas de las raíces y ramas, llamados meristemos apicales. Así es como los brotes crecen en longitud y altura. 
Durante estos meses fríos de invierno, los árboles de hoja caduca (los que pierden sus hojas anualmente) están "latentes" y pausan su crecimiento activo y producción de alimentos.
🟢 Los árboles ayudan a Salvar vidas.
Las culturas mediterráneas están trenzadas a este árbol que ha sido venerado, cultivado y expandido desde los tiempos en que se originan sus propias culturas. Ya sea en forma mitológica o histórica el origen de las civilizaciones mediterraneas están vinculadas al Olivo.
Como casi todo, al final, los olores, sensaciones, recuerdos, sentimientos, sabores, amores o sinsabores que nos produce la naturaleza se reduce a química. Todo es química porque todos somos química.
Las coloridas plantas han fascinado e inspirado a la gente durante mucho tiempo, desde las pinturas de Monet y Van Gogh hasta los colores de pétalos de guisantes de Mendel.



En Holanda se decía que los anillos de hadas eran las marcas donde el diablo descansaba su batidora de leche. En Europa, la creencia de que los hongos eran obra de espíritus malignos o brujas persistió hasta bien entrado el siglo XIX. 


La capacidad de las plantas y los hongos micorrízicos para relacionarse tiene profundas implicaciones. Estamos familiarizados con la historia: a lo largo de la historia de la humanidad, las asociaciones con otros organismos han ampliado el alcance de los humanos.