Julián Macías Tovar Profile picture
Dato mata relato. Activista contra la desinformación digital 👉https://t.co/GAYlQJq1rk. 📺 De Lunes a Viernes en Twitch 🪙 https://t.co/wWEIBzsIad

Apr 2, 2021, 11 tweets

No sorprende que los difusores oficiales de bulos y odio de la ultraderecha en lugar de condenar el sexto ataque contra la sede de Podemos Cartagena digan que es un autoatentado, pero es preocupante que los responsables de comunicación de VOX y PP le den alas.
ABRO HILO

Aparte de los responsables de comunicación de los partidos de ultraderecha, otras cuentas clásicas como JuanFran Escudero, Hermann Terscht, Carles Enric, Arturo Villa, Marcos de Quintos, Tabarnia...

Poco atrás ya habían hablado que los 4 nazis de Bastión Frontal era un montaje o grupos antifascistas. Cuando desde las redes de este grupo fascista lo publicaron.

Durante hoy se pusieron más 80K tuits con "Cartagena", 5K con"cortinas" y 3.5K con "carpetas".
Las dos teorías que están difundiendo es que es un vídeo montado porque aparecen y desaparecen cosas, y que las cortinas están corridas cuando siempre las tienen cerradas.

Las dos teorías son fácilmente desmontables, recordemos que la sede de Podemos Cartagena ha recibido 5 ataques previamente por grupos de ultraderecha y en todas las cortinas también estaban recogidas.

Si vemos publicaciones de la actividad de la sede siempre están recogidas las cortinas.
Por lo tanto mostrar como prueba el tema de las cortinas es absolutamente ridículo.

Aquí vemos la declaración de @MariaMarinMart portavoz de Podemos Murcia en uno de estos ataques desde la ultraderecha. Donde se ve claramente que las cortinas están recogidas.

Con la aparición/desaparición de objetos, parece ridículo aclarar que las cámaras de vigilancia en oscuridad están en modo infrarrojo en blanco y negro y con luz pasan a grabar en color. Se ve que el color de las cortinas pasan de blanco a morado.

Cuentas de derechas y sin color político aclaran el asunto y aportan imágenes que prueban que los objetos estaban ahí, también como se ve el cambio de color de las cortinas.

Parte de la ultraderecha representada por VOX y PP, no solo no condena el ataque a la sede de Podemos con artefactos explosivos, sino que acusan de autoataque. Marcos de Quintos sigue teniendo espacio en la tele. Los medios deberían parar de blanquear esto antes de que sea tarde.

Todo mi apoyo a la gente de Podemos en Murcia y Cartagena, y mi desprecio a quienes blanquean o apoyan estos ataques de caracter fascista y a quienes los defienden con campañas de mentiras y odio. En mi canal verás más acciones similares.
t.me/PandemiaDigital

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling