Julián Macías Tovar Profile picture
Apr 2, 2021 11 tweets 8 min read Read on X
No sorprende que los difusores oficiales de bulos y odio de la ultraderecha en lugar de condenar el sexto ataque contra la sede de Podemos Cartagena digan que es un autoatentado, pero es preocupante que los responsables de comunicación de VOX y PP le den alas.
ABRO HILO
Aparte de los responsables de comunicación de los partidos de ultraderecha, otras cuentas clásicas como JuanFran Escudero, Hermann Terscht, Carles Enric, Arturo Villa, Marcos de Quintos, Tabarnia...
Poco atrás ya habían hablado que los 4 nazis de Bastión Frontal era un montaje o grupos antifascistas. Cuando desde las redes de este grupo fascista lo publicaron.
Durante hoy se pusieron más 80K tuits con "Cartagena", 5K con"cortinas" y 3.5K con "carpetas".
Las dos teorías que están difundiendo es que es un vídeo montado porque aparecen y desaparecen cosas, y que las cortinas están corridas cuando siempre las tienen cerradas.
Las dos teorías son fácilmente desmontables, recordemos que la sede de Podemos Cartagena ha recibido 5 ataques previamente por grupos de ultraderecha y en todas las cortinas también estaban recogidas.
Si vemos publicaciones de la actividad de la sede siempre están recogidas las cortinas.
Por lo tanto mostrar como prueba el tema de las cortinas es absolutamente ridículo.
Aquí vemos la declaración de @MariaMarinMart portavoz de Podemos Murcia en uno de estos ataques desde la ultraderecha. Donde se ve claramente que las cortinas están recogidas.
Con la aparición/desaparición de objetos, parece ridículo aclarar que las cámaras de vigilancia en oscuridad están en modo infrarrojo en blanco y negro y con luz pasan a grabar en color. Se ve que el color de las cortinas pasan de blanco a morado.
Cuentas de derechas y sin color político aclaran el asunto y aportan imágenes que prueban que los objetos estaban ahí, también como se ve el cambio de color de las cortinas.
Parte de la ultraderecha representada por VOX y PP, no solo no condena el ataque a la sede de Podemos con artefactos explosivos, sino que acusan de autoataque. Marcos de Quintos sigue teniendo espacio en la tele. Los medios deberían parar de blanquear esto antes de que sea tarde.
Todo mi apoyo a la gente de Podemos en Murcia y Cartagena, y mi desprecio a quienes blanquean o apoyan estos ataques de caracter fascista y a quienes los defienden con campañas de mentiras y odio. En mi canal verás más acciones similares.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Apr 21
El manifiesto de Palantir es otra prueba de como la Coalición Epstein quiere derribar los consensos democráticos del último siglo. Paz, Derechos Humanos, Democracia, Verdad son conceptos desechables en beneficio de una élite que mediante la tecnología quiere cambiar el mundo.
El manifiesto de Palantir básicamente habla de la necesidad de darle todo el poder a la tecnología y a la cultura de la guerra para exterminar a otras culturas que no sea la "occidental" (EEUU e Israel) atacando a quienes critican sus atrocidades militares
Image
Image
Image
Chanel 4 entrevistó soldados israelís contando como usaban la IA en el genocidio en Gaza analizando los miles de datos de cada palestino que vigilan (todos) y asignándole una puntuación de probabilidad de ser terrorista para asesinarlo. Esto está replicándose en Líbano e Irán.
Read 18 tweets
Apr 20
Creo que es necesario hablar de como usan el principio de transposición de Goebbels la derecha de este país con el asunto del narcotráfico. Veamos como VOX, Ayuso y Negre llamaron narcos a presidentes democráticos sin vínculos con el narco, y como sus socios sí los tienen. Image
De manera coordinada VOX, Ayuso y algunos profesionales de la mentira como Negre llevan repitiendo este mantra sin ninguna prueba. Ayuso lo usó para criticar el foro progresista vs su reunión con María Corina Machado.
Es llamativo como Ayuso acusa de narcotraficantes a Petro, Lula o Claudia Sheinbaum, sin que exista ninguna relación probada, pero olvida que su líder era amigo del mayor narco de España, ella es amiga y premió a los narcos Noboa y Uribe y al financiado por el narco Milei. Image
Image
Image
Image
Read 17 tweets
Apr 11
El castillo de naipes de la criptoestafa de World Liberty Financial se está derrumbando en tiempo real. La familia Trump se ha llevado 1.000M$, con un modelo parecido al que hizo Milei con la cripto estafa LIBRA. Pero hay cosas aún más turbias. 📉👇 Image
Image
Image
Mientras te vendían el "sueño americano" cripto, los Trump se aseguraban por contrato el 75% DE LAS GANANCIAS de World Liberty Financial. Sin poner un dólar, solo usando el sello presidencial para desplumar a sus propios seguidores. 💸 Image
Pero quienes están detrás de esta estafa millonaria?
En el directorio de la web aparecía Trump y sus hijos, pero también Witkoff y sus hijos. Tras el escándalo han borrado sus nombres, pero queda registro en web archive.
web.archive.org/web/2025071823…Image
Read 6 tweets
Apr 8
Javier Negre fue degradado en el canal de youtube de propaganda de Trump que no ve nadie. Pasó de Presidente de RAV en español (8 visitas de media por vídeo) a Presidente de programación. Lo alucinante es que su sustituto, Julio González, es más vendehumos que Negre.
Abro hilo.
La decisión se tomó en el CPAC de Texas celebrado del 26 al 28 de marzo de 2026, donde Negre le aseguró a Steve Bannon, socio y amigo de Epstein, que su canal llegaría a 12 millones de personas, además repitió las mentiras sobre la eutanasia de Noelia.
Como se puede comprobar el canal RAV (Real America´s Voice) en español es un erial, no llega ni a 10 visitas por vídeo. Negre ha estado cobrando por esto y por su programa Right News Show, cuyo programa semanal apenas llega a las 1000 visitas y siempre con errores de edición. Image
Read 14 tweets
Apr 6
Apuntes sobre la "noticia" sobre "desinformación rusa" en Argentina que un medio africano financiado por EEUU sacó, un medio británico financiado por EEUU amplió, un fact check argentino financiado por EEUU verificó y medios financiados por EEUU publicaron con una imagen de una noticia falsa de Milei y sus perros en una web dominicana que NUNCA NADIE compartió en redes sociales.
El gobierno de Argentina y su trollcenter, con decenas de campañas de desinformación a su espalda, entre ellas contra el gobierno de España, aprovechó para ampliar y exagerar esta "noticia" y desviar la atención de los innumerables casos de corrupción en su gobierno y atacar a los periodistas y medios que informaron de los mismos. De hecho no hay ninguna prueba como señala la investigación que ninguno de los periodistas o medios cobrara de nadie de Rusia por esas publicaciones, y prácticamente la totalidad de las publicaciones son información real, como dice la propia autora de la publicación en español. Tuvieron que usar de portada una imagen de una noticia falsa que nadie compartió nunca y que no es de un medio argentino, de hecho ese medio dominicano tiene una línea propagandística favorable al gobierno de Milei, difunde la propaganda de EEUU para atacar a gobiernos como el de España con desinformación como en el caso de la eutanasia de Noelia Castillo donde también participó el gobierno de argentina y medios financiados con dinero público.Image
Image
Image
Una de las cosas más llamativas es por qué la imagen que ponen de portada para mostrar la desinformación de la campaña sea una noticia, que NUNCA NADIE compartió en ninguna red social.
Además es un medio dominicano... ¿Qué tiene que ver esto con Argentina? Image
Cachicha News es un medio dominicano del grupo RCC, propiedad de Espaillart, nacido en EEUU. Tiene relación cercana con el embajado israelí, fue entrevistado.
Lanza propaganda a favor de Milei o embajada de EEUU como el ataque a España basado en fakes.
Image
Image
Image
Image
Read 17 tweets
Mar 17
Un informe del FBI informaba que Trump estaba comprometido por el control que tenía el Mossad a través de su yerno, Jared Kushner, alumno de Derschowitz, abogado de Epstein.
Jared Kushner reventó la negociación con Irán. Fue quien presentó los resorts de lujo en Gaza.
SIGUE...
Jared Kushner aparece varias veces en los archivos Epstein y hay fotos junto a Gishlaine Maxwell. El documento más conocido es en el que se revela que Jared es quien toma decisiones por Trump y que estaba controlado por el Mossad y su profesor Derschowitz, abogado de Epstein. Image
Image
Image
Incluso fue nominado al premio Nobel de la Paz por su intermediación de países árabes con Israel, actuales socios de Trump en el Board of Piece, recodemos que Epstein tenía controlada a la cúpula que otorgaba estos premios. Image
Image
Image
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(