David Bravo Profile picture
Abogado especializado en derecho informático, propiedad intelectual, libertad de expresión y derecho al honor. Fui diputado en el Congreso en la XI legislatura.

Apr 15, 2021, 5 tweets

Os cuento algo y os pregunto: Tenía un juicio y un día antes, conmigo ya en Barcelona, la abogada contraria pide que se suspenda porque está enferma. Se suspende y se fija ahora para el 14 de abril. Vuelvo a casa. El 13 voy a Barcelona para el juicio del día siguiente (HILO)

El 13 de abril, conmigo en Barcelona, la abogada de la demandada presenta escrito pidiendo nuevamente la suspensión del juicio, esta vez porque renuncia a la defensa de su cliente. Yo me opongo aludiendo a la jurisprudencia que hay al respecto y el juzgado deniega la suspensión.

Llega el 14 de abril: estamos los testigos, las partes, la jueza y la fiscalía. La abogada de la demandada no se presenta. Ahora alega que se ha puesto enferma y manda otro parte de baja. El juzgado se queda sin opciones. La demandada no tiene abogada. No le queda otra y suspende

Y ahora la pregunta: ¿haríais algo cuando la actuación de un compañero está aparentemente tan cargada de mala fe? Haciendo que se traslade todo el mundo en plena pandemia mientras alega sucesivas excusas en lo que PARECE SER, simple y llanamente, no querer celebrar un juicio.

Por cierto, para los juristas, hablo de demandante y demandada y, al mismo tiempo, de la fiscalía, no porque sea lego en Derecho, sino porque este es uno de esos asuntos civiles en los que excepcionalmente la fiscalía es parte.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling