Fernando Martí Profile picture
Maestro de EF e Infantil en Escola Pia de Gandía. Enamorado de las NNTT y Metodologías activas. #Geniallyambassador #GoogleLevel2 #AppleTeacher #Soy_InnoDucator

Apr 24, 2021, 12 tweets

Ayer disfrutamos con un fantástico BreakoutEdu del #DiaDelLibro2021. Una maravillosa manera de celebrar este día de una forma atractiva y motivadora que encantó a los alumnos.
Os cuento un poco cómo lo hicimos...

Empezamos creando la ambientación en clase, mediante un @genially_es con la Narrativa y haciendo que los alumnos se vieran inmersos en la historia.
view.genial.ly/60716f356f2a06…
Después bajamos sigilosamente,para no despertar al dragón, hasta su cueva y allí encontramos todo preparado.

Cada grupo ocupó cada una de las mesas donde encontró una caja con un candado de tres dígitos y un sobre que contenía diferentes "herramientas" que podrían serles de utilidad a lo largo de su misión.
Lo primero que dedujeron era que tenían que componer una especie de puzzle.

Ese puzzle les mostraba la portada de un libro que debían buscar en la librería. Dentro del libro encontraron un mensaje con muchas letras de colores y no tardaron en deducir que con el celofán rojo podrían leer el mensaje, el cual les decía que miraran debajo de su mesa.

Allí, escondido, había un segundo libro, dentro del cual encontraron una serie de símbolos extraños que relacionaron con el papel que tenían en su sobre que les ayudaba a decodificarlo. De ahí salió un tercer libro que buscaron de nuevo en la librería.

En ese tercer y último libro encontraron un código QR que leyeron con el iPad y que les dirigió a un @genially_es con un sudoku de cómics, tebeos y mangas. Al resolver el sudoku, les indicaba que buscaran por la cueva una runa élfica...

Y así llegaron a la prueba final. Junto a las runas, cada equipo encontró un crucigrama en el que tenían que escribir títulos de cuentos clásicos a partir de los emojis que los representaban. Finalmente, las letras de las casillas coloreadas les daban su número de tres cifras.

Al abrir las cajas, cada equipo encontró una letra diferente, y no tardaron en descubrir que la palabra mágica era LIBROS. Así que introdujeron la palabra en el cryptex y ¡consiguieron la llave que abría el cofre salvando todos los libros!

Dentro de él, obtuvieron unos marcapáginas junto a un código QR desde donde se podían descargar un fantástico libro.
Todo fue un éxito, el trabajo fue inmejorable y la actitud de los alumnos durante todo el tiempo que duró la misión fue extraordinaria. ¡Un día fantástico!

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling