Hablando con mi padre hemos recordado uno de los lugares más hermosos de nuestro amado Portugal, que para eso es hoy #25de Abril.
Así que les voy a contar, en unas pinceladas, la historia del bellísimo Castillo de Almourol.
Va hilillo 👇
El Castillo está erigido en una isla en mitad del Tajo en Vila Nova da Barquinha, y corona un promontorio rocoso al que sólo puede accederse en barca desde ambas orillas del río.
Cuando don Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, conquistó esta zona a los musulmanes en 1129, ya existían las ruinas de una construcción romana conocida como Almorolan
Entre 1169 y 1171, el Gran Maestre de la Orden del Temple en Portugal, Gualdim País, ordenó la construcción del castillo que sirvió para controlar el tráfico de mercancías, utilizando el río Tajo como aduana entre norte y sur. Algo fácil, dadas las características de la fortaleza
Gualdim País también fue responsable de la construcción del maravilloso Convento de Cristo en Tomar.
La charola y la maravillosa ventana manuelina edificada posteriormente.
Tras la desaparición de los Templarios en 1311 por orden del Papa Clemente V, el castillo se entregó a la Orden de Cristo.
El Terremoto de Lisboa de 1755 dañó la estructura que fue abandonada, convirtiéndose en lugar de románticas leyendas.
Hoy, convertido en Monumento Nacional y felizmente restaurado es una visita obligada aunque sea necesario desviarse de cualquier itinerario o turístico. O quizá, mucho mejor por ello pasear por la islita del Tajo.
Visítenlo. No se arrepentirán. Portugal es maravilloso.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.