¡Feliz día!
Iniciamos la semana con una sabrosa taza caliente de "Avena-Cacao Fullié" ☕️ & "Phosphadine Fullié", elaborados con avena y el mejor cacao de Chuao y Ocumare.
Sin duda, ¡el alimento indispensable para niños, ancianos y enfermos!
📰 El Cojo Ilustrado, 01/03/1905
Publicidad de Chocolates y Cacao Soluble "La India", fundada en 1861 por los hermanos Fullié, de origen suizo.
En 1913, el hermano sobreviviente había vendido la fábrica a un grupo comercial caraqueño, manteniéndose el nombre "Fullié y Cía."
📰 El Cojo Ilustrado, 15/07/1896
"La Sultana del Ávila", Gran Fábrica de Chocolates y Cacaos, era la competencia de Ramella Hnos. y Pablo Ramella Sucs. a "La India".
Disponía de 5 locales en Caracas y 2 en La Guaira, con un total de 214 empleados en 1920.
📰 El Cojo Ilustrado No. 89, 01/09/1895
Angelita Ceva de La Paz, Bolivia, nació delicada y enfermiza, atacada con anemia profunda, fiebres y con frecuencia se acatarraba, hasta que se le administró Emulsión de Scott Legítima...
¡Actualmente su salud es perfecta!
📰 El Cojo Ilustrado No. 317, 01/03/1905
Nuestros recorridos históricos de hoy son una cortesía de nuestros patrocinantes: Aceite de Higado de Bacalao del Dr. Ducoux, ideal para las enfermedades del pecho y anemias; la Solución Anti-Nerviosa de Laroyenne y las Píldoras del Dr. Blaud
📰 El Cojo Ilustrado, 01/10/1893
Curucuteando en 🍶"La Botica de la Abuela" ☘ conseguimos una planta muy común en Venezuela, pero poco conocida por su nombre científico: la "Rauvolfia Tetraphylla", nuestro popular palo boniato o "curarina".
Originaria de Asia y África, el "palo boniato" o "curarina" se aclimató muy bien a nivel local, en donde es muy apreciada por sus alcaloides, usándose como laxante, depurativo y regenerador de flora bacteriana; para tratar la malaria, fiebres y los dolores estomacales.
Pero la "curarina" salto al estrellato por ser el ingrediente activo de uno de los productos más populares y mejor vendidos desde fines del siglo XIX hasta la década de los años cincuenta: Las "pildoras de vida" del Dr. Ross.
Las "pildoras de vida" del Dr. Ross, la "estrella del hogar", se usaban como laxante natural y depurativo, así como para estimular el estomago, el hígado y los intestinos.
Sus pildoras rosadas, como decía la publicidad,
eran "¡chiquititas pero cumplidoras!"
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.