jpartej Profile picture
Fotografía, aviación, curioso en general, mis opiniones son solo mías . No muchas cosas sino bien hechas.

May 15, 2021, 12 tweets

¿ Quien comprueba mi paracaídas ?

El 19 de mayo de 1967 fue uno de los peores días para la Us Navy durante la guerra de Vietnam.

Esas pérdidas ya las conté en otro hilo.

El segundo avión derribado de la Navy aquel día fue el F-4B de los Tte Plumb y Anderson. Fueron alcanzados por un misil Sa-2 que destrozó la parte trasera del Phantom. Se eyectaron a 20km al sur de Hanoi.

El piloto, Tte Charlie Plumb aterrizaría cerca de un pequeño pueblo. Fue capturado por campesinos que lo lanzaron a un corral con un búfalo de agua. Intentaron que cargara contra el pero el búfalo no andaba muy interesado. Finalmente Plumb sería conducido a Hanoi.

Para Charlie Plumb aquella era su 75º misión de combate. Fue derribado cuando le quedaba muy poco para terminar su turno de servicio. Su radarista también sería capturado. Comenzaban 2100 días de cautiverio, soledad y torturas.

Plumb sería liberado en 1973 tras 6 años de encierro en aislamiento. Tras unos años más en la Us Navy se retiró, escribió un libro y se convirtió en conferenciante. Contaba su experiencia como prisionero de guerra para ayudar a otras personas a superar retos en sus vidas.

Un día se encontraba comiendo en un restaurante en Kansas cuando un hombre se levantó en otra mesa y se acercó a el “ ¿ es usted el Cap Charlie Plumb, el que fue derribado en Vietnam ? Plumb asintió y le preguntó si había asistido a alguna de sus charlas.

El hombre le dijo que era marinero en el portaaviones USS Kitty Hawk en 1967, el barco de Plumb. Su trabajo era comprobar los paracaídas y equipo de supervivencia de los pilotos. Aquel hombre le dijo para despedirse “ si usted esta aquí es que hice bien mi trabajo “.

El encuentro impresionó a Plumb. Aquel hombre, marinero en 1967, en el que nunca se había fijado ni intercambiado una palabra en su día, era uno a los que le debía la vida. Aquel encuentro pasó a ser uno de los momentos cumbre en sus charlas motivacionales.

En sus charlas Plumb recuerda que todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. En los desafíos del día a día perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin pedirlo.

Plumb sigue dando conferencias y hay multitud de ellas en youtube. Hace unos años viajó de nuevo a Vietnam donde visitó su antigua celda. Y hasta aquí por hoy.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling