Cris Borruell Profile picture
RN,PgDip, #GestiódeCasos #cronicitat #PalliativeCare,#caring Llegint mirades, escoltant silencis. Cada persona es una #historiadevida.

May 30, 2021, 9 tweets

1 año, 2 meses y dos días...
En un libro de historia sería un suspiro...
En mi #historiapersonal ha sido un #recorridovital y profesional que ha marcado mi forma de ver, #pensar, priorizar...
Un vuelco físico y emocional del que no era muy consciente hasta el 18 de mayo...

Y ahora de golpe es como si todo el #DolorAjeno que he vivido y acompañado se hubiese ido guardando y sale ahora por todas mis #articulaciones, que las #lágrimas que no salían por sostener a quien lloraba, salgan ahora hasta con anuncio de TV.

Quiero pensar que mi cuerpo de forma sabia quiere vaciar todo el #miedo, incertidumbre, dolor ajeno y propio, porque los EPIS no hacían de #corazaemocional.
Pero no quiero olvidarlo, sino integrarlo en mi #historiadevida y #enfermera, buscar la fortaleza que me ha dado este año.

Y ahora tal vez no pueda porque me puede el #dolorfísico, y un vacío por dentro que debo de ir llenando.
Amo mi profesión. El pasillo y las #personas a las que cuido me hacen sentir que estoy en mi elemento.
Y es por ello que sientes impotencia por no poder estar al 100%.

Hay un porcentaje que se ha quedado bajo los #EPIS, ante las #pérdidas, la #DesnudezEmocional que ha hecho a tantos sentirse solo y compartir los #sentimientos con esa persona que, aún tapada, mira a los ojos y les hace saber que les escucha.

No quería admitir mi #vulnerabilidad pero ahí está, en todo su esplendor, diciéndome alto y claro que soy humana y ahora me han salido "grietas".
Admitir la #debilidad es en sí una #fortaleza que será "masilla" para tapar agujeros.

Y en ello estoy, parando, pensando, replanteando y decidiendo como, ya no, volver a ser la de antes sino como será Cris a partir de ahora.
Espero que diferente pero no peor, con los mismos defectos ( si he solucionado alguno lo dirán otros) pero alguna habilidad más...

Pero sobretodo con una #leccióndevida que ni soñaba que existiese hace 1 año, 2 meses y dos días y que guiará cada uno de los #pasos que de a partir de ahora en un camino que aún con inseguridad, empieza a dejar ver su horizonte.

Un año puede cambiarlo todo? No tiene porqué pero si #transformar y ayudar a ver desde muchos ángulos. Podríamos decir que ahora miro a través de un poliedro y la #AmplitudDeMiras que proporciona es como poco, prometedora...

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling