How to get URL link on X (Twitter) App
Vivencias, anhelos, despedidas, secretos, emociones,que nos llegan a traves de gestos, expresiones y un lenguaje que los ojos dejan salir como un torrente.
Lo #cotidiano es sutil y discreto, hasta q pasa a ser un reto. Se añora entonces ir a la compra,poner la mesa,comer un bocadillo de jamón. La #Vida es ir superando #duelos, en la Cronicidad el duelo de las #rutinasperdidas hiere muy dentro, hasta tocar al #alma.
Esas horas en urgencias, ( desde aquí gracias a los compañeros por su amabilidad y profesionalidad), hasta que llegue la hora del traslado a otro Hospital.Ver la fragilidad de quien te ha cuidado durante años y que ahora va a necesitar los tuyos. 
Y allí la conocí, me habían avisado para valorar una pequeña #lesión en su rodilla. Pero tras cruzar cuatro frases, su #mirada, sus #palabras, me dejaron ver que había más #heridas que curar. Sus lágrimas dieron paso a un dolor escondido que aquel día salía ajeno a su voluntad.
#Humanizar, #empatizar, #cuidar, palabras que han cobrado importancia con el aumento de la #Cronicidad y la dependencia y que como profesionales ya tenemos claro que han de formar parte en nuestra asistencia a las #personas y sus #familias.
Se sabe mayor, y hace dos años que su mujer ya no está, "era muy buena, la mejor" y al evocarla la emoción de su recuerdo lo envuelve un instante. ¿Como reinventar una rutina que ha dirigido su vida 70 años?
La #Cronicidad se cuida, se intenta controlar, evitando que una persona transite por hasta tres centros diferentes.Con el desgaste #físico y #emocional que ello supone para ella y su #entornoafectivo y a la vez #cuidador.
La relación con J al inicio fue de #compañía en su esfuerzo por recordar donde estaba y que debía de hacer. Su #confusión le hacía dudar de todo, de él mismo. Intentar ubicarse en dos entornos diferentes, tras salir de su casa no era fácil.
Y ahora de golpe es como si todo el #DolorAjeno que he vivido y acompañado se hubiese ido guardando y sale ahora por todas mis #articulaciones, que las #lágrimas que no salían por sostener a quien lloraba, salgan ahora hasta con anuncio de TV.
El día que ingresó recuerdo sus ojos por encima de la mascarilla , de un azul de día con sol tímido, dulces, brillantes y con sonrisa propia.
Como si no decidir a quien informar por teléfono en unidades Covid? A la sobrina con la que se ve una vez por Navidad o a quien está cada día preocupándose y queriendo desde hace años como amigo querido?
Un año que me ha enseñado, que #acompañar no se aprende sin más y vives unas situaciones en las que eres un aprendiz en prácticas constantes.
Con los meses también nosotros hemos aprendido a saber como llegarán a la arena y a entenderlas un poco más.