Club de Hilos de Fútbol Profile picture
Los mejores hilos de la historia del fútbol. https://t.co/HUpmm1ViST

Jun 5, 2021, 32 tweets

Más que un Hilo, un desafío. Hoy ponemos a prueba a nuestros socios y socias para ver si recuerdan aunque sea un par de estos jugadores argentinos que jugaron en clubes que no se acuerdan ni sus padres.

Como siempre las puertas abiertas si quieren agregar más ejemplos 😉.

Arrancamos facilón. Roberto Ayala en el Napoli (1995/98). Después de su paso por el club de Núñez, fue vendido al equipo napolitano donde jugó casi 100 partidos que nadie se acuerda.

¿Sabías que Esteban “Bichi” Fuertes salió de Independiente? 👀👀 Sí muñeco, en la temporada 91-92 estuvo en el Rojo donde jugó casi nada (15 minutos).
Y también tuvo un breve paso por @dcfcofficial donde se tuvo que ir porque le negaron la entrada a UK por pasaporte falso 😳.

Nelson Vivas en el Arsenal (1998/99 y 00/01). "The Kicking Machine" ("La máquina de pegar patadas"). Así lo apodó Fredrik Ljungberg, compañero suyo en el plantel. De los pocos que recuerdan su paso.
¿Y sus inicios en Olimpo de Bahía Blanca? Ni él se acuerda.

Albano Bizzarri era la promesa de Racing Club a finales de los 90’. Tal era así que el Real Madrid decidió comprarlo para que le peleará el puesto a Bodo Illgner. Poco después apareció Iker Casillas y se apropió del arco merengue.

Gustavo Bartelt en la Roma (1999/2000). Se fue goleador de Lanús y llegó como el nuevo Caniggia. En 15 partidos, cero goles. Lo vendieron al Aston Villa donde le fue peor (no jugó) y terminó en el Rayo Vallecano.

Matías Vuoso en el Manchester City (2002/03). El argentino-mexicano se fue de Independiente por 3.5 millones de libras al City para no jugar ningún partido. Al año fue cedido al Santos Laguna. Todo muy normal.

Esteban “Teté” González en la Lazio (2004/05). Se fue a préstamo por algo así como USD 240.000. Jugó 3 partidos y volvió a La Plata, a su amado Gimnasia.

Sebastián Rusculleda en el Ajax (2005/06). Lo pidió Van Gaal 😳 que era el manager. Estuvo un año, nunca debutó. Volvió a la Argentina para irse al descenso con Quilmes. Un paso europeo tan ignoto que no hay ni una foto decente.

Andrés D’Alessandro en el Portsmouth (2005/06). A finales de 2005 se peleó con el DT del Wolfsburgo (Klaus Augenthaler). Básicamente porque decía que se creía Maradona. Se fue cedido al club inglés donde duró 7 meses.

Juan Carlos Olave, histórico arquero de Belgrano de Córdoba tuvo su breve paso de 4 meses por River Plate. Lo fueron a buscar a España para que sea titular. Llegó y comió más banco que empleado del sector financiero. Se fue enojado.

Federico “Pocho” Insúa en el Borussia Mönchengladbach (2006/07). Fue en su momento el fichaje más caro del club (USD 6 MM), jugó toda la Bundesliga y se terminó yendo al descenso.

Leandro Grimi en el Milán (2007/08). Fue comparado con (de pie) Paolo Maldini. Jugó solo 3 partidos, pero haber estado en el plantel le vale para decir que ganó la Champions 06/07 y el Mundial de Clubes 2007 en Tokio. Irrefutable.

Daniel Bilos, ese gigante que jugaba de volante a una velocidad poco usual para su altura. Además de Banfield y Boca, jugó un par de temporadas (2006 y 2008) en el Saint Etienne de Francia 🇫🇷. 😳🤷🏻‍♂️

Parecido es el caso de Juan Krupoviesa, aquel de la patada voladora a Rolfi Montenegro. En 2008 se fue a préstamo al Olympique de Marsella y volvió poco después al fútbol argentino para seguir probando la resistencia ósea de delanteros y mediocampistas.

Damián Díaz en Boca (2008/2009). El volante que venía de Rosario Central jugó solo 4 partidos para en 2009 irse a la Universidad Católica de Chile donde es muy reconocido. Actualmente es ídolo en el @BarcelonaSC de Ecuador.

Sergio Escudero en Corinthians (2009/10). Compartió plantel con Ronaldo y Roberto Carlos. 😱😱 La generosidad del fútbol hecha ejemplo.

Cristian Chávez en Napoli (2011/2012). Se fue para ser el nuevo Pocho Lavezzi en tierras napolitanas. Volvió meses después casi en el mismo vuelo de ida.

Gabriel Heinze en la Roma (2011/12). Recordamos a Heinze jugar en PSG, Real Madrid, Manchester United. Pero en la Roma 🤷🏻‍♂️.

Bruno Zuculini en el Valencia (2014/15). El Manchester City se lo había comprado a Racing y no sabía bien qué hacer con él. Así que empezó a prestarlo: al Valencia, luego al Córdoba, Middlesbrough, AEK, Rayo Vallecano y Hellas Verona.

Cristian Pavón. Más de un desprevenido cree que surgió de las inferiores de Boca Juniors, pero no, hizo inferiores y debutó en la primera de Club Atlético Talleres con tan solo 17 años.

Cristian “el Ogro” Fabbiani en Liga de Portoviejo de Ecuador (2016/17). Luego de sanar del tumor que le detectaron en la rodilla fue a probar suerte unos meses a Ecuador.

“Indio” Bazán Vera en el FC Inter Turku (2002/03) de Finlandia. Si señor, el goleador histórico del ascenso argentino estuvo un año caminando por las calles de Turku.

Tata Martino en Tenerife (1990/91) 😱. Encima compartiendo mediocampo con el gran Fernando Redondo. Todo esto pasó luego de haber jugado 10 años en Newell 's.

René Houseman, el glorioso hombre casa, quizás el mejor extremo de la historia del fútbol argentino. Pocos recuerdan su paso por Independiente (3 partidos en 1984) y por el Amazulu de Sudáfrica en 1983.

Norberto “Beto” Alonso en el Olympique de Marsella (1976/77). Luego de perder la final de la libertadores se va a Francia donde juega muy poco por estar lesionado la mayoría del tiempo. 17 partidos y 3 goles. Pidió volver por Menotti (DT de la selección Argentina).

Luciano Figueroa y su par de partidos en el Birmingham de Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en 2003 que jugaba Premier League. De ahí se fue a la máquina cementera de México.

Sixto Raimundo Peralta (gran segundo nombre) y sus 3 partidos (ninguno de liga) en el Inter de Milán compartiendo plantel con Ronaldo, Seedorf y el Chino Recoba 🤯. Año 2000.

En ese mismo año Rolando “Roly” Zárate jugaba 9 gloriosos partidos en el Real Madrid y hacía 3 goles. Venía de un muy buen año en el Real Madrid Castilla.

¿Pepe Sand en el Deportivo La Coruña? Si, Pepe Sand en el Dépor. 5 partidos en la temporada 2011-12. Raramente se fue sin hacer goles.

Por último el breve paso del crack de Nacho Scocco por la Premier League. Sunderland en 2014, 8 partidos. Poco y nada y vuelta a su lugar en el mundo: Newells Old Boys.

Para seguir haciendo estos Hilos necesitamos de mas socios y socias. Por eso es clave tu me gusta, RT y comentarios para llegar a mas adictos al fútbol.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling