Andréi Kononov #Spexit 🇷🇺🇸🇾🇵🇸 Profile picture
Colectivo Utopía. Experto en geopolítica y análisis de inteligencia. Escribo para @RazonComunista. Disidencia incontrolable.

8 Jun, 24 tweets

Ha llegado el momento de destripar los secretos de El Salto Diario, un medio que últimamente está muy activo con su "cruzada contra los rojipardos" desde que Ana Iris Simón pronunció su famoso discurso. ABRO HILO.

1) Como sabréis, el Salto Diario es un medio cuya línea editorial es muy similar a CTXT, sobre todo en lo referente a la cuestión nacional, donde defienden una idea de España plurinacional y comprensiva con todos los separatismos.

2) Por otro lado, este medio también se ha significado por defender una postura de izquierda indefinida y postmoderna, acusando obsesivamente de "rojipardos" a todos los que se atreven a dudar de semejantes planteamientos.

3) Pero el colmo llegó con un reciente artículo de El Salto en el que su autor llama a "abolir España", llegando incluso a negar su existencia. Ahí es cuando nos dimos cuenta de que algo bastante turbio se escondía detrás de semejantes planteamientos. elsaltodiario.com/nuda-vida/abol…

4) Así que, ¿es El Salto Diario otro medio "independiente y de izquierdas" que actúa como títere de los poderes globalistas, como ya vimos que ocurrió con CTXT? Como siempre, los frutos de nuestra investigación pronto disiparon cualquier duda.

5) En primer lugar, hay que explicar que el proyecto de El Salto surgió en 2016 con la fusión de varios medios "progresistas". En su web, leemos que el principal de ellos fue El Diagonal, al que se sumaron otros como Píkara Magazine o Wiriko. saltamos.net/que-es-el-salt…

6) Curiosamente, todos estos medios tienen conexiones directas con proyectos apadrinados por el globalismo. Tal es el caso de el Periódico El Diagonal, que en 2016 lanzó un buzón de filtraciones junto a La Marea, Mongolia, eldiario.es, Filtrala y Civio.

7) En efecto, todas estas entidades están muy ligadas a Soros. Los fundadores de Fíltrala admitieron recibir fondos de la Open Society, la cual también financia a Civio, y no es casual que Juanlu Sánchez y Fanetín (PDLI) colaborasen con este proyecto. web.archive.org/web/2016042323…

8) Y qué decir de la línea editorial de El Diagonal, donde incluso se recomendaron a los lectores proyectos "transnacionales" como los de Open Democracy o European Alternatives, dos organizaciones financiadas por Soros y otras fundaciones globalistas. diagonalperiodico.net/blogs/europa-c…

9) Y eso por no hablar del apoyo de Diagonal al golpe de Estado nazi de Ucrania financiado por Soros, llegando a organizar eventos para activistas pro Maidán en pleno centro de Madrid. Muy pero que muy sospechoso.

10) Otro de los medios que fundaron el Salto fue la revista feminista Píkara, en cuya web descubrimos que uno de sus "medios amigos" es la polaca Crital Politique, que como ya sabemos de otras investigaciones, es financiada por el magnate Soros. pikaramagazine.com/por-que-pikara…

11) Por otro lado, resulta llamativo comprobar la especial dedicación que las activistas de Píkara brindan a webs como la mencionada Open Democracy, altavoz de los intereses deo capitalismo financiero a nivel mundial.

12) Y la verdad es que tiene su lógica, ya que varias editoras de esta revista feminista, como Belén Lobos o María Sanz, también escriben para la web Open Democracy. opendemocracy.net/en/author/bele… opendemocracy.net/en/author/mari…

13) En vista de lo cual, tampoco resulta extraño que algún descerebrado se acerque hasta su sede para realizar pintadas de mal gusto, una acción que no tardó en recibir la enérgica condena del Consejo de Europa. google.com/amp/s/www.lava…

13) A todo esto, resulta cómico que June Fernández, fundadora de la revista Píkara, niegue cualquier vínculo de su organización con Soros, ya que la Wikipedia señala que ella trabajó para SOS Racismo, una ONG conocida por recibir fondos del magnate. es.m.wikipedia.org/wiki/June_Fern…

14. En cuanto a Wiriko, estamos ante un medio dedicado a difundir la cultura africana en España. Resulta que desde su web se menciona a la Open Society como uno de sus socios indispensables, ello mientras agradece a El Salto su estrecha colaboración. wiriko.org/blog/7o-aniver…

15) Con todos estos mimbres, no es de extrañar que muchos periodistas que hoy trabajan para El Salto tiendan a colaborar con Open Democracy, tal y como sucede en casos como los de Isa Ferro o Javier Roma.

16) El origen de tan estrecha colaboración radica en el encuentro de activistas de Francia (2016), donde periodistas de El Salto se reunieron con activistas de Open Democracy y Political Critique en un evento internacional de periodismo cooperativo. alternativaseconomicas.coop/articulo/econo…

17) Según explicó la web de Alternativas Económicas, los activistas presentes sabían muy bien quiénes financiaban a Open Democracy y Political Critique. Además, se señala que dicho encuentro estuvo sufragado por la fundación suizo-francesa "FPH". alternativaseconomicas.coop/articulo/econo…

8) ¿Y qué es la "FPH", esta misteriosa fundación encargada de poner en contacto a los periodistas de El Salto con los activistas de Soros? Se trata de una fundación de la cual quizás no hayas oído hablar mucho: la Fundación Charles Lèopold Meyer para el Progreso del Hombre.

19) Desde su web, leemos que la FPH apoya actos de la sociedad civil "a favor de una transición social y ecológica". Además, ofrece un detallado plano del lugar donde los activistas de El Salto estuvieron reunidos para tejer sus peculiares alianzas. fph.ch/article22_fr.h…

20) En la web de FPH podemos acceder al lista de organizaciones financiadas por esta entidad, muchas de ellas conocidas por estar en nómina de la red Soros: Wikileaks, Transnational Institute, Xnet, Transparencia Internacional, el Movimiento Europeo, etc. fph.ch/article4_fr.ht…

21) ¿Y cuál es el cometido último de esta fundación empeñada en poner en contacto a los periodistas de El Salto con la red Soros? Según admiten ellos, es el de "apoyar el surgimento de una Comunidad Mundial, que la mundialización ha hecho indispensable": d-p-h.info/spip.php?site1…

22) Visto lo cual, ¿se puede ya decir que los periodistas de el Salto son títeres al servicio de determinada agenda globalista impulsada por la plutocracia? ¿Se entiende ahora su exagerado interés por tachar de rojipardos y conspiranoicos a los que no comulgan con ellos? FIN.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling