Daniel Pinzón Profile picture
Ingeniero, Profesor, Gamer y Tecladista.

Jul 3, 2021, 54 tweets

Les comparto la historia de cómo me enteré que tenía #Covid
#AbroHilo

Empecemos desde el principio. Cuando la cuarentena empezó aquí en el estado de Yucatán y pensábamos que iban a ser solo algunos meses de confinamiento. Si mal no recuerdo, era el 16 de Marzo de 2020, para el puente de Benito Juárez

Se había recomendado no ir a la playa y evitar aglomeraciones, pero la gente bien obediente, aprovechó el puente para ir a progreso.

A mí mamá también le gusta ir a la playa, y ya tenía rentada una casa por Chelem. Para no perder el depósito, y como ella es responsable dijo, vamos a ir, pero llevaremos toda la comida, no saldremos a la playa (la casa tiene piscina) y nos quedamos encerrados.

Al final, como se cancelaron las clases hasta nuevo aviso, pudimos quedarnos en la casa de playa unos días más.

Cómo funcionó la primera vez, hemos vuelto a realizar la misma fórmula para otras vacaciones. Rentar una casa lejos, con piscina, llevar todas las provisiones, y alejarnos del foco de contagios en la ciudad. Claro, cualquiera que entra debe ser desinfectado.

A todo esto llegamos a junio 2021. Somos gente responsable, nos cuidamos, lavamos las manos constantemente, y no salimos más de lo necesario, y siempre usamos el cubrebocas correctamente.

Llegó entonces de nuevo la temporada de vacaciones, y mi mamá ya andaba buscando rentar casa en la playa. Pero como estuvimos en semáforo amarillo durante las elecciones 🙄, mucha gente ya se había adelantado y rentado todo Julio y Agosto.

Lo único que consiguió fue la última semana de junio, del 21 al 30, pero yo tenía trabajo (home office), y aunque la casa tiene internet, no cuenta con el suficiente ancho de banda para clases en línea. Así que no pude ir toda la semana.

Para esa fecha los exámenes de la SEP ya habían terminado, y mis niños ya no tenían clase, solo ceremonia de fin de curso, así que mi mamá dijo: "Me llevo a los niños a la playa".

Entonces todos se fueron a la playa desde el lunes 21, y nosotros (yo e @IsisColin83) nos quedamos en la ciudad y quedamos de ir el jueves 24 por la noche y pasar el fin de semana. Y aquí es donde comienza la historia de miedo. 😨

Llegamos a la casa en Chelem cerca de las 10 pm, y nos disponíamos a descansar en la playa con la brisa marina pero mi mamá nos recibe con la noticia de que "La nena tiene calentura".

Ni tiempo de desempacar tuvimos, digo desempacar porque, aunque íbamos solo 3 días, @IsisColin83 empaca como sí nos fuéramos a Europa por 2 meses. Lo sé porque es la misma maleta que llevamos a Europa. Foto como evidencia.

El caso es que salimos a buscar una farmacia en Chelem a las 10:30 pm para comprar un termómetro, paracetamol infantil y antiflu infantil.

Por suerte Google maps nos llevó a la farmacia más cercana antes del cierre y pudimos conseguir los medicamentos.

Cuando regresamos y ya le pudimos tomar la temperatura a la niña tenía 37.3° y pues bueno, vamos a darle su jarabe, pero resulta que a la nena no le gustó el sabor a frambuesa del jarabe y lo escupió.

Bueno, segundo intento. Pero no, la nena estaba tan asqueada con el delicioso sabor frambuesa que vomitó toda su cena, que al parecer era leche y galletas de chocolate.

Y pues a trapear el piso.

Para el tercer intento la abuela interviene. "No la obliguen!!!, ven nena vamos a bañarte y el agua te bajará la temperatura"

Ya después todos dispuestos a dormir cerca de media noche le medimos de nuevo la temperatura y que ahora tiene 37.8°, e @IsisColin83 dice "Trae el jarabe"

Yo le pregunté a @IsisColin83 , "¿no crees que vomite de nuevo?" Y ella: "No, ya vomitó todo". Pues no mi ciela

Y ahí nos ven trapeando en la madrugada y enjuagando nuevamente a la niña.

Pero @IsisColin83 no se da por vencida y me dice "Agarra a la niña, y yo le doy el jarabe a la fuerza". Pero no contábamos con que la nena saldría con su arma secreta, ponerse a gritar como desquiciada: "ABUELITA!!!, AYUDA!!!, SÁLVAME!!!"

Con todo que la abuelita nunca llegó porque estaba bien dormida con el sonido de las olas del mar y además ya era como la una de la mañana.

Al final lo que funcionó fue diluir el jarabe en un vaso con agua, pero igual la niña tardó como una hora más en tomárselo sorbito a sorbito. Y nosotros así de "dale, fondo"

Al día siguiente usamos la misma técnica del vasito para controlar la fiebre y parecía que ese sería el fin de la historia, pero resulta que mi hermanita también empezó con fiebre, y al día siguiente mi mamá.

A mi papá también le dió, pero leve. Y cómo en algún momento mi linda nena me estornudó en la cara, sabía que eventualmente me tocaría, pero pasó el fin de semana y nada.

A todo esto, había un montón de moscos en la playa, así que llegamos a pensar que era dengue.

Después del episodio de la calentura entre el 24 y 25 de junio, regresamos a Mérida el 27 de junio en la noche, porque tenía trabajo al día siguiente, pero la niña decidió quedarse con su abuelita en la playa, porque la casa estaba rentada hasta el 30.

El Lunes 28 de junio @IsisColin83 empezó con temperatura también y con un ojo rojo.

Se me olvidaba mencionar que ya nos habíamos vacunado con la Cansino en mayo, cuando fue la vacunación de los maestros.

Finalmente a mí me dió temperatura el martes 29 de junio. Los síntomas eran similares a los de una gripe fuerte. Estuve en cama todo el día.

Para el miércoles 30 de junio ya nos sentíamos mejor, solo algo cansados, pero para nosotros seguía siendo como si solo nos hubiera dado una gripe. Ese día mi hija dijo el discurso de despedida en la graduación del kinder. Y nosotros muy orgullosos.

El miércoles es día de Loki, pero no lo vimos por la madrugada porque nos teníamos que levantar temprano para la graduación del kinder virtual de mi niña, y por la tarde tenía que dar clases virtuales, así que lo vimos hasta la noche.

Cuando terminó el capítulo de Loki (buenísimo por cierto) ya era pasada la media noche, por lo que era la madrugada del 1° de julio, y me dispuse a lavarme los dientes antes de dormir. Amigos, recuerden lavarse los dientes tres veces al día

Y fue entonces cuando me dí cuenta que no podía sentir el olor de la pasta de dientes.

Desesperado, probé con el enjuague bucal, con el desodorante para baño, y nada.

Entonces se lo dije a @IsisColin83 y ella:

Corrimos entonces a la cocina a buscar cosas para intentar oler. El aire del refrigerador se sentía fresco, pero sin olor. La prueba final fue el café, ☕

¿Se imaginan no poder sentir el rico aroma a café teniendo una bolsa de granos enfrente? Pues yo no lo tengo que imaginar.

Olvidé mencionar que probamos también con una bolsa de Sabritas, y no sentimos más que aire, bueno, además del aire que ya trae

De vuelta en el cuarto probamos con Vic vaporrub, pero nada.

Ya era más de la una de la mañana, pero consideré pertinente llamarle a mi mamá para avisarle de la anosmia (así se llama a la pérdida del olfato)

Me contestó mi papá, y me dijo tranquilamente que ni el ni mi hermana podían sentir olor, pero que no me preocupara, que ya les había pasado antes y a mi hermanita le habían hecho una prueba y salió negativa.

Esto fue el 1 de julio por la madrugada, dormimos lo que pudimos, pero a la mañana nos dirigimos a hacernos pruebas para salir de dudas. Por cierto, mi otro hijo estaba con su otra abuela, y no ha presentado ningún síntoma.

En el servicio médico nos mandaron a nuestra casa y dijeron que mandarían las pruebas a domicilio. Cómo al medio día llegó una camioneta blanca.

Se bajó el químico y se vistió con un traje tipo biohazard y mientras todos los vecinos salieron a ver que pasaba. Ni hablo con los vecinos, así que si saben que me hacen prueba Covid no creo que me vayan a evitar más de lo normal.

La primera muestra es en la nariz, y el químico dijo "vas a sentir una molestia" y mete el isopo y le da vueltas y se siente como sí me quisiera sacar el cerebro por la nariz.

Después de sentir como violaban mi nariz, siguió la muestra de la garganta, y casi vomito, pero me aguanté. Uno que no está acostumbrado a que le hurguen la garganta con un palo, no como otros 😏

Después de tomar la muestras nos dijeron que nos enviarían los resultados de 24 a 48 horas por correo. Y pues a esperar.

Al día siguiente, o sea 2 de julio, como a las 10 de la mañana nos llegó el correo con los resultados positivos.

Y pues así fue como me enteré que tenía Covid. No, no sabemos dónde inició el contagio. No, no tenemos más síntomas. No, aún no puedo oler nada, pero espero que sí regrese el olfato. Sí, todavía podemos sentir sabores. Estaremos aislados hasta nuevo aviso.

Cuídense amigos, no saben por dónde puede venir el contagio, y ante la duda mejor háganse la prueba.
Cualquier cosa les mantendré informados, pero por el momento, cierro hilo.

Update: ya puedo sentir el olor a café nuevamente.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling