jpartej Profile picture
Fotografía, aviación, curioso en general, mis opiniones son solo mías . No muchas cosas sino bien hechas.

Jul 9, 2021, 13 tweets

Cuando la tragedia no olvida y te persigue por generaciones. Comenzamos.

George Kenneth Thompson Fisher era oficial en el 4º Batallón del Regimiento de Norfolk al comienzo de la primera guerra mundial. Con sus hombres desembarcó en Gallipoli donde fue condecorado por su valor. No le alcanzaron las balas turcas pero si la disentiría.

Fue evacuado al Reino Unido para su recuperación. A principios de 1917 regresaba de nuevo a su unidad. El 3 de septiembre de 1917 un francotirador turco le hirió de muerte. Fue enterrado en el cementerio militar de Gaza.

George dejaba atrás a una joven viuda y a dos hijos de uno y dos años que crecerían sin su padre, Antony y Basil.

Los dos hermanos crecieron muy unidos y estudiarían en los mejores colegios.En 1938 se unieron al Escuadrón Aéreo de la Universidad. Justo antes de comenzar la guerra su madre murió uniendo aun más a los dos hermanos. Cuando la guerra estalló fueron llamados al servicio activo.

Los 2 hermanos serían destinados al Escuadrón 111 de la RAF equipado con los Hurricane. Participaron en las operaciones sobre Dunkerque y en la protección de convoyes sobre el Canal.

El 15 de agosto de 1940 la Batalla de Inglaterra estaba en su apogeo. Ese día los alemanes hicieron un esfuerzo máximo. A las 17:45 de la tarde los dos hermanos despegaron para su segunda alarma del día.

En una acción seguramente única en la historia los 2 dos hermanos se lanzaron de frente a la vez contra un Ju88 al que derribaron. A los pocos segundos el Hurricane de Basil fue alcanzado y comenzó a arder. Antony voló a su lado para protegerlo y vio como su hermano saltaba.

La alegría duro poco. El paracaídas de Basil estaba en llamas. Antony fue testigo de como se consumía y como su hermano caía al vacío. Antony aterrizó como pudo en su base. No tuvo tiempo de llorar a su hermano, a las 19:00 todo el escuadrón despegaba de nuevo ante otro ataque.

Tras intensos combates el escuadrón regresó a su base de Croydon solo para descubrir que había sido arrasada. Los alojamientos de los pilotos estaban destruidos y muchos mecánicos habían muerto en el ataque.

Tras bajar de su Hurricane Antony sufrió una crisis nerviosa. No volvería a volar operativamente, se dedicó el resto de la guerra a tareas de entrenamiento. Tras aquel 15 de agosto decidió enterrar a su hermano en la escuela de Eton que tanto apreciaba Basil.

Antony nunca se recuperó de la muerte de su hermano. Arrastró depresiones toda su vida. Pagó a un jardinero para que la tumba de su hermano siempre estuviera cuidada. Hoy en día cada 15 de agosto la familia se reúne en Eton para honrar a Basil.

Hoy en día profesores y alumnos de Eton limpian la tumba regularmente. Y hasta aquí otra historia de vidas rotas y de la importancia de no olvidar a los que nos precedieron.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling