Los Árboles Mágicos ®️, (by Oscar Gaitan) Profile picture
Escritor y Jardinero. Ingeniero agrícola. Infraestructura Verde y Azul. 🌳💦 El futuro será verde o no será. 🌿 🌱🍃https://t.co/YcJiuD160G 🌳🍀

Jul 19, 2021, 11 tweets

Micorrizas, evolución, involución y otras cuestiones.
Los beneficio de involucrarse en la vida de los demás.

Hilo va: ⬇️⬇️⬇️

La capacidad de las plantas y los hongos micorrízicos para relacionarse tiene profundas implicaciones. Estamos familiarizados con la historia: a lo largo de la historia de la humanidad, las asociaciones con otros organismos han ampliado el alcance de los humanos.

Las relaciones humanas con el maíz dieron lugar a nuevas formas de civilización. Las relaciones con los caballos permitieron nuevas formas de transporte. En cada caso, los humanos y sus socios no humanos redefinieron sus posibilidades.

Los caballos y los humanos siguen siendo organismos separados, al igual que las plantas y los hongos micorrízicos, pero ambos son ecos de una antigua tendencia de los organismos a asociarse.

Las antropólogas N. Myers y C. Hustak argumentan que "evolución", que significa "rodando hacia afuera", no capta la disposición de los organismos para involucrarse en la vida de los demás. Sugieren que la palabra "involución", de "involucrar" - describe mejor esta tendencia.

En su opinión, el concepto de involución capta mejor los entrelazados empujones y tirones de "organismos que constantemente inventan nuevas formas de vivir unos con otros"

Fue su tendencia a involucrarse en la vida de los demás lo que permitió a las plantas tomar prestado un sistema de raíces durante cincuenta millones de años mientras desarrollaban el suyo propio.

Hoy, incluso con sus propios sistemas de raíces, casi todas las plantas todavía dependen de los hongos micorrízicos para manejar su vida subterránea. Sus tendencias involutivas permitieron a los hongos tomar prestada un alga para manejar sus asuntos atmosféricos. Todavía lo hacen

Los hongos micorrízicos no se incorporan a las semillas de las plantas. Las plantas y los hongos deben por ello formar y reformar constantemente sus relaciones. Es un alarde de diplomacia y comercio permanente.

La involución es continua y extravagante: al asociarse entre sí, todos los participantes deambulan más allá de sus límites anteriores. casi todas las plantas todavía dependen de los hongos micorrízicos para manejar su vida subterránea.

Extraido de Merlin Sheldrake, Entangled Life: How Fungi Make Our Worlds, Change Our Minds, And Shape Our Futures

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling