Casi 1 de cada 3 especies de árboles, 17.500 (30%) de las 60.000 identificadas están en peligro de extinción. De estas, más de 440 especies están a un paso de desaparecer para siempre, pues cuentan con menos de 50 ejemplares en la naturaleza.
La principal amenaza para los árboles es la pérdida de hábitat. Son expulsados de terrenos que se transforman para el uso agrícola o el pastoreo, siendo la segunda causa la sobreexplotación de los bosques: talas de árboles por sus maderas y productos asociados.
El cambio climático y los eventos climáticos extremos aparecen como amenazas emergentes que pueden ir a más en el futuro. Las sequías y cambios de temperatura pueden hacer que muchas especies vean reducidas sus áreas de distribución en cuestión de décadas o siglos.
El cambio climático afectará tanto a especies de regiones templadas como tropicales, siendo esencialmente susceptibles las especies de los bosques nubosos de América Central.
En las islas tropicales las especies arbóreas se ven especialmente amenazadas por la subida del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos severos. Se han identificado hasta 180 especies isleñas afectadas por estas amenazas.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.