Club de Hilos de Fútbol Profile picture
Los mejores hilos de la historia del fútbol. https://t.co/HUpmm1ViST

Sep 10, 2021, 12 tweets

Extrañamos profundamente a Eduardo Galeano. Su amor por el fútbol, sus reflexiones y su poesía de potrero.
Un 3 de septiembre nació en Montevideo, Uruguay. Un mes como este. No existe mejor manera de recordarlo que con un cuento suyo hecho Hilo. Lean... no se van a arrepentir.

El Jugador
Corre, jadeando, por la orilla. A un lado lo esperan los cielos de la gloria; al otro, los abismos de la ruina. El barrio lo envidia: el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería.

Y aunque tenga que sudar como una regadera, sin derecho a cansarse ni a equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él y los niños quieren imitarlo.

Pero él, que había empezado jugando por el placer de jugar, en las calles de tierra de los suburbios, ahora juega en los estadios por el deber de trabajar y tiene la obligación de ganar o ganar. Los empresarios lo compran, lo venden, lo prestan; y él se deja llevar.

Cuanto más éxito tiene, y más dinero gana, más preso está. Sometido a disciplina militar, sufre cada día el castigo de los entrenamientos feroces y se somete a los bombardeos de analgésicos y las infiltraciones de cortisona que olvidan el dolor y mienten la salud.

Y en las vísperas de los partidos importantes, lo encierran en un campo de concentración donde cumple trabajos forzados, come comidas bobas, se emborracha con agua y duerme solo.

En los otros oficios humanos, el ocaso llega con la vejez, pero el jugador de fútbol puede ser viejo a los treinta años. Los músculos se cansan temprano: “Éste no hace un gol ni con la cancha en bajada”. “¿Éste? Ni aunque le aten las manos al arquero”.

O antes de los treinta, si un pelotazo lo desmaya de mala manera, o la mala suerte le revienta un músculo, o una patada le rompe un hueso de esos que no tienen arreglo.

Y algún mal día el jugador descubre que se ha jugado la vida a una sola baraja y que el dinero se ha volado y la fama también. La fama, señora fugaz, no le ha dejado ni una cartita de consuelo.
📝Eduardo Galeano

Ahora si queres escuchalo de la propia voz del Maestro Galeano y su irrepetible forma de narrar.
Cerrá los ojos y disfrutá.

Acordate que podes darnos una mano comprando una remera, buzo o lo que más te guste en nuestra tienda.
clubhilosfutbol.flashcookie.com

Además también podes seguirnos en instagram.

Para seguir haciendo estos Hilos necesitamos de más socios y socias. Por eso es clave tu me gusta, RT y comentarios para llegar a más adictos al fútbol.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling